Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Rechaza Trump investigación por obstrucción de la justicia


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la mañana de este jueves en Twitter un reporte que afirmó que está siendo investigado por posible obstrucción a la justicia por el abogado especial que indaga la presunta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses del 2016.

"Ellos han hecho una colusión falsa con la historia de los rusos, no han encontrado ninguna prueba, así que ahora hablarán de obstrucción a la justicia en una historia falsa. Qué bien", escribió Trump en Twitter.

El miércoles, el Washington Post publicó citando a fuentes no identificadas que el abogado especial Robert Mueller está investigando a Trump por posible obstrucción a la justicia.

En un segundo mensaje en la misma red social, Trump denunció "la mayor caza de brujas en la historia política de Estados Unidos".

El presidente se juega mucho en este caso. Si llegara a haber pruebas de que obstruyó a la justicia, podría iniciarse, en teoría, un procedimiento de destitución en el Congreso.

El fiscal independiente Robert Mueller, ex jefe del FBI, interroga actualmente a altos responsables de inteligencia para determinar si el presidente intentó frenar o bloquear la investigación sobre una injerencia rusa en el proceso electoral estadounidense en 2016, según el Washington Post y el New York Times.

Esta investigación abarca también una eventual connivencia entre allegados a Donald Trump y Moscú durante la victoriosa campaña electoral del magnate republicano.

La semana pasada, el exjefe del FBI James Coney, despedido por Trump a comienzos de mayo, dio cuenta de presiones del presidente en la investigación sobre Rusia.

 

"Un giro mayor"

El hecho de ampliar el campo de la investigación a una eventual obstrucción de justicia por Donald Trump representa "un giro mayor" a este caso, subraya el Washington Post, que afirma además que los investigadores están a la búsqueda de potenciales delitos financieros entre colaboradores del multimillonario republicano.

El fiscal Mueller habría solicitado entrevistas con cinco importantes funcionarios de los servicios de inteligencia, de los cuales tres aceptaron el pedido. Se trata de Daniel Coats, director nacional de inteligencia, que supervisa todas las agencias, Mike Rogers, director de la agencia de interceptación de comunicaciones NSA, así como su ex adjunto Richard Ledgett.

Esas entrevistas podrían tener lugar esta semana, según el Washington Post. Siempre según el periódico, Mueller se interesa particularmente en un intercambio que tuvo lugar el 22 de marzo entre Coats y sus colaboradores.

El director nacional de inteligencia habría confiado entonces que Trump le había pedido que interviniera ante Comey, en ese entonces director del FBI, para que abandonara la investigación sobre el exconsejero de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn, considerado allegado a Rusia y en el centro de las sospechas de colusión con Moscú.

Fecha de publicación: 15-06-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<