Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Por primera vez, maestros padres de familia no trabajarán el lunes


Por Eliott Valdez Montaño

A través de un oficio, el Sistema Educativo Estatal dio a conocer desde el pasado miércoles, que con motivo del Día del Padre, el próximo lunes 19 de junio será día inhábil para los trabajadores adscritos a la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) y al Instituto de Servicios Pedagógicos de Baja California (ISEP) que sean padres de familia .

El documento, firmado por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, señala que esta decisión se basa en diversas disposiciones contenidas en los Reglamentos Internos tanto de SEBS como de ISEP.

Para corroborar la veracidad del oficio, se consultó al vocero del Sistema Educativo Estatal, Samuel Gasca de los Reyes, quien confirmó el documento y enfatizó que la disposición se aplicará únicamente a los trabajadores, tanto administrativos como docentes, que sean padres de familia, por lo que quienes no se encuentren en esta condición, deberán presentarse a trabajar.

Es la primera vez que se da una disposición de este tipo con motivo del Día del Padre; ya que es común que el 10 de mayo se considere día inhábil para las trabajadoras de la educación que son madres de familia.

Fecha de publicación: 16-06-2017


Comentarios:


Asueto

No pos wow... hasta donde llega la ignorancia de algunos...Desde que yo recuerdo.....y ya es desir! El Dia del padre esta casi casi... intitucionalisado que SIEMPRE sea en DOMINGO....😠 Burros!!

17 de Junio del 2017


Mama luchona con 3bendiciones. Los unicos hombres de mi vida

Sea como sea. Esto es una clara muestra de un pequeño y significativo cambio y lo realmente es la equidad / igualdad de género. No pelean que las mujeres tienen los mismos derechos . . pues sorpresas ellos también .

16 de Junio del 2017


Roberto

Y los que trabajamos en otras partes sin ser maestros si tenemos que presentar..... estos profes como les gusta.... mejor que no trabajen nomas se la quieren llevar de puente

16 de Junio del 2017


arturo santos

muy bueno nunca podemos celebrar por que hay que trabajar al siguiente dia

16 de Junio del 2017


CLAUDIA

Que bueno, también ellos merecen festejar su día, muchas felicidades!!😊

16 de Junio del 2017


Lu

No faltarán las resentidas que estén en contra. Qué bueno para los compañeros maestros. Feliz día

16 de Junio del 2017


María Jiménez

Cuando cae en fin de semana no se nos da el día de la madre..no se porq ahora se llego a esta disposición....pero bueno.felicidades!!

16 de Junio del 2017


Otras noticias:

<