Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

SE ADELANTA EL VERANO: 45 GRADOS CENTÍGRADOS PARA ESTE FIN DE SEMANA


Por Eliott Valdez Montaño

A pesar de que el 21 de junio inicia de manera oficial la temporada de verano, durante este fin de semana Mexicali registrará temperaturas por arriba de los 45 grados Centígrados, informó René Salvador Rosado, Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Señaló que con base en información proporcionada por los Servicios Meteorológicos, tanto de México como de Estados Unidos, a partir del sábado nuestra ciudad registrará una temperatura máxima de 45 grados, el domingo llegará a los 46, mientras que para el lunes y martes se pronostican 47 grados centígrados.

Comentó que este comportamiento atípico de la temperatura se deberá a un sistema de alta presión que entrará de manera intensa el sábado y afectará a los estados de Baja California, Sonora, California y Sonora.

Rosado señaló que de cumplirse este pronóstico, el domingo podría abrirse el refugio temporal ubicado en el Crea de la colonia Guajardo, siempre y cuando lo ordene el presidente municipal Gustavo Sánchez Vázquez.

Asimismo, insistió en las recomendaciones que emite el Sector Salud, como consumir suficientes líquidos, vestir ropa clara, evitar realizar actividades laborales o deportivas al aire libre durante el horario "pico" (entre las 12 y las 5 de la tarde) y cuidar a los niños menores de 5 años y adultos mayores.

 

 

 

Fecha de publicación: 16-06-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<