Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Despliegan operativo por amenaza de tiroteo en COBACH Mexicali


Por Andrea Jiménez

Un fuerte operativo fue desplegado la mañana de este viernes en las instalaciones del Plantel Mexicali del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, después de que se diera a conocer en redes sociales mensajes en donde uno de los alumnos amenazaba con llevar un arma de fuego y dispararla contra sus compañeros, amenaza que finalmente resultó ser falsa.

Carlos Gómez Rodríguez, director del plantel educativo, relató que desde el día de ayer alrededor de las 11:30 de la mañana llegó el reporte de un preocupado padre de familia acerca del ataque, tras lo cual de inmediato se identificó al estudiante en cuestión.

Sin embargo, este mismo joven se presentó esta mañana antes de la hora de entrada de la preparatoria y negó rotundamente haber participado en la amenaza, sino que todo había sido una broma de sus compañeros.

“El entra a las 8, se vino antes porque quería hablar con nosotros de lo que estaba pasando” explicó el director “el muchacho llegó, entrego su mochila y dijo yo no tengo nada que ver, yo no sé, yo me entere, por eso vengo”

Según comentó el director, ya se está revisando a los compañeros que presuntamente realizaron esta broma al estudiante.

Por su parte, el agente del ministerio público Iván Marcelino Camacho López informó que durante el operativo participó tanto la policía municipal y magisterial, así como un grupo de elementos K9, quienes revisaron las pertenencias de los estudiantes en búsqueda de armas.

De igual forma, el agente recomendó a la población tener un mayor cuidado en el uso de redes sociales, principalmente a la hora de compartir noticias de dudosa calidad que pudieran causar pánico en la ciudadanía.

 

 

Fecha de publicación: 16-06-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<