Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Denuncia maestra más inconsistencias en convocatorias del Sistema Educativo


Por Andrea Jiménez

No se ha tenido acercamiento por parte del Sistema Educativo Estatal con la maestra Ámbar Valencia Herrera, quien hace semanas denunció que le fue negada una plaza de supervisión en nivel secundaria a pesar de haber obtenido la puntuación más alta en el examen del Servicio Profesional Docente.

Según explicó la profesora, a pesar de que desde el 3 de marzo se metió un primer recurso de revisión al que siguió un amparo ante el juez, todavía no se ha comunicado con las autoridades educativas.

“Creo que todo esto lo pudimos haber hablado, creo que sí se pudo haber llevado a cabo, sin embargo en los momentos en que yo me acercaba para tener un dialogo con ellos nunca recibí respuesta” indicó.

Valencia Herrera señaló que este viernes se realizaría una audiencia ante el juez del 6to. Distrito, en la cual el juez revisaría tanto las pruebas aportadas por la maestra como las del Sistema Educativo, tras lo cual tendrá un plazo de entre 48 horas y 3 meses para dar una resolución.

Por otra parte, la maestra indicó que desde que se dio a conocer su caso se han comunicado con ella otras personas quienes también han tenido problemas debido a una serie de inconsistencias en las convocatorias del Sistema Educativo, por lo que pidió a las autoridades subsanar estas irregularidades para evitar más confusiones entre los trabajadores.

Fecha de publicación: 16-06-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<