Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

La buena: México gana a Paraguay; la mala: pierde a Pulido para la Copa Oro


CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La selección nacional que se prepara para disputar la Copa Oro derrotó 2-1 a Paraguay en partido amistoso celebrado en Seattle, encuentro en el que el delantero Alan Pulido salió lesionado y no jugará dicho torneo.

El equipo suplente de México –el titular jugará este domingo por el tercer lugar en la Copa Confederaciones- se midió a la selección B paraguaya, rival que le exigió mucho menos que Ganha.

Los verdes tomaron la delantera al minuto 19. Orbelín Pineda remató de cabeza, pero no pudo concretar. Rodolfo Pizarro tomó el esférico, lo jaló con el pie izquierdo y con ese mismo disparó para el 1-0, en una jugada individual de extraordinaria manufactura.

Tras el golazo, seis minutos después Elías Hernández  recibió falta que el árbitro sancionó como penalti. Él mismo cobró y definió perfecto de derecha con potencia para doblarle las manos al arquero paraguayo Antony Silva.

Parecía que México se iba al descanso con dos de ventaja, pero en el tiempo de compensación Antonio Bareiro remató de cabeza que se estrelló en el poste; en el contrarremate hizo el 2-1 también con la testa.

A los siete minutos de la segunda mitad, el Tricolor se salvó del empate en un error de la defensa. Corona intervino pero se equivocó en la salida, Paraguay remató y finalmente Jair Pereira reventó el balón.

Entonces llegó la jugada de la lesión de Pulido. El delantero disputó un balón por aire con le defensa Luis Cardozo que se elevó demasiado y cayó encima del brazo derecho del mexicano.

Pulido se quedó tendido en el terreno. El médico del equipo lo atendió en le terreno. El jugador salió con el brazo inmovilizado por un vendaje y más tarde se confirmó la fractura del húmero derecho, lesión que lo dejará fuera de las chanchas por lo menos dos meses.

La selección nacional debutará en al Copa Oro el próximo 9 de julio ante El Salvador. En la fase de grupos también se medirá a Jamaica (13 de julio) y a Curazao (16 de julio).

 

Fecha de publicación: 03-07-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<