Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Piden prisión preventiva contra Ollanta Humala, ex presidente de Perú


El Poder Judicial decidirá hoy la suerte del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, al resolver el pedido de prisión preventiva por 18 meses solicitado por el fiscal Germán Juárez Atoche, en el proceso por lavado de activos.

El juez Richard Concepción Carhuancho convocó a una audiciencia pública a los esposos a las 10 am con sus respectivos abogados.

A Humala Tasso y Heredia Alarcón, el Ministerio Público los investiga porque habrían recibido dinero del Gobierno de Venezuela y de las empresas constructoras OAS y Odebrecht para financiar la campaña presidencial de 2006 y 2011.

La Fiscalía indica que el dinero sobrante de las dos campañas presidenciales habría sido destinado para adquirir la vivienda del expresidente en Surco, por un monto de 160 mil dólares, así como una camioneta rural.

Con parte de los aportes que recibieron de la campaña de 2006, según el fiscal, constituyeron la empresa Todo Graph, a nombre de Martín Belaunde y Jorge Chang Soto, y se compraron equipos para participar en la licitación de señales de televisión en la región Ica.

La Fiscalía atribuye a Nadine Heredia y Ollanta Humala la autoría en el presunto delito de lavado de activos, en la modalidad de conversión y ocultamiento.

Como prueba de sus imputaciones, la Fiscalía presentó las declaraciones de Jorge Barata, expresentante de Odebrecht en el Perú, quien confirma que entregó tres millones de dólares para la campaña del Partido Nacionalista, a pedido del Partido de los Trabajadores en Brasil.

Un millón de dólares, asegura Barata, fue entregado a Valdemir Garreta, publicista de la campaña de 2011. Los otros dos millones de dólares lo entregó a Nadine Heredia en cuatro entregas de 300 mil dólares.

Marcelo Odebrecht, propietario de la constructora brasileña, confirmó a la Fiscalía que ordenó a Barata apoyar la campaña de Ollanta Humala con tres millones de dólares, dinero que sería descontado de los aportes del Partido de los Trabajadores.

 

Fecha de publicación: 12-07-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<