Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

PAN y PRD piden renuncia de Ruiz Esparza por caso Paso Express


En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), exigieron al Gobierno Federal que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), rindan cuentas sobre el grave incidente registrado en Cuernavaca, con la aparición del socavón en las inmediaciones del llamado Paso Express.

La fracción perredista demandó, a través de su vicecoordinador, Jesús Zambrano, que el caso se investigue a fondo y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) intervenga, a fin de determinar si más de dos mil 200 millones de pesos destinados a la obra, se utilizaron adecuadamente.

Por su parte, el vicecoordinador de la bancada panista, Federico Döring, advirtió que se pedirá la renuncia del titular de la SCT, Guillermo Ruiz.

“Vecinos advirtieron daños en #PasoExpress SCT hizo mutis Socavón se traga un auto Corrupción y negligencia Exigiremos cese de @gruizesp”, escribió textualmente en su cuenta en Twitter, @FDoringCasar.

A su vez, el diputado perredista Agustín Basave, lamentó la postura asumida por el secretario Ruiz Esparza, que culpó de los hechos a las lluvias, a la basura y a las fallas en el drenaje aledaño al Paso Express.

“#PasoExpress ¿Qué les parece la defensa a priori que hizo el secretario de CyT de la constructora? ¿Y las víctimas, y el daño al erario?” indicó Basave Benítez, en su cuenta de Twitter @abasave.

En primera instancia, el diputado Zambrano Grijalva lamentó los hechos y el trágico deceso de dos personas cuyo auto cayó en el socavón que se formó a la altura del 93+600 de la vialidad.

Indicó que los diputados perredistas propondrán crear una comisión especial de seguimiento al caso, a fin de colaborar en la identificación de los responsables, así como dar cuenta de las afectaciones a la población que habita las zonas cercanas a la obra.

Recalcó que los vecinos y habitantes del lugar denunciaron las fallas en la obra y las afectaciones provocadas en las comunidades aledañas desde el inicio de los trabajos e incluso después de la inauguración del Paso, hace apenas tres meses; sin embargo, la respuesta de las autoridades fue omisa.

Fecha de publicación: 13-07-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<