Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Aumentan accidentes hasta en un 20% durante período vacacional


Por Andrea Jiménez

Accidentes de tránsito incrementan hasta un 20% durante el periodo vacacional, aseguraron este viernes autoridades del sector Salud en el Estado durante la presentación del programa “Verano Seguro 2017” mediante el cual se brindarán recomendaciones y medidas de seguridad vial a los vacacionistas.

Según explicó el titular del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Baja California (Coepra) Olegario Noriega Rojo, alrededor del 90% de los accidentes vehiculares son consecuencia del factor humano, por lo que se pueden prevenir utilizando algunas medidas preventivas, por lo que este programa ayudaría a sensibilizar a la población acerca de estas medidas.

“En un comparativo 2015-2016 tuvimos en el Estado 10 mil 408 accidentes, de los cuales en 2016 tuvimos 902, tuvimos una reducción comparativa del 14%, en este sentido la invitación es seguir bajándole a los accidentes” comentó el funcionario.

La directora de Servicios de Salud en Baja California, Elba Cornejo Arminio, comentó que en caso de salir de vacaciones, especialmente al tomar carreteras federales, la población debe asegurarse de que su vehículo este en perfecto estado, llevar herramientas en caso de algún tipo de contratiempo, no manejar cansados o en estado de ebriedad, respetar las señales de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, respetar el número de ocupantes que permite su vehículo y sobre todo evitar el uso de distractores como el celular y el radio durante el trayecto.

Por su parte, Noriega Rojo señaló que alrededor del 20% de los accidentes que ocurren en Baja California tienen relación con el uso de esta clase de distractores, principalmente el celular, puesto que al momento de contestar un mensaje de texto aumentan 23 veces las posibilidades de sufrir un accidente.

En el caso de las personas que permanecerán en casa durante el periodo vacacional, el titular de la Coepra recomendó a los ciudadanos revisar cuidadosamente el estado del inmueble, sobre todo en el tema de las conexiones eléctricas. Asimismo, pidió tener especial cuidado en el caso de los niños, dado que durante este periodo se incrementan hasta un 18% los accidentes de menores en el hogar.

“Hay 5 accidentes principales; ahogamiento, asfixia, envenenamiento, caídas y quemaduras, a lo que invitamos es a la vigilancia de los niños por un adulto y a trabajar en las medidas del hogar” dijo.

Para proteger a los pequeños durante el periodo vacacional, Noriega Rojo recomendó a los padres de familia alejar objetos pequeños o peligrosos como cuchillos o piezas pequeñas de los infantes, alejarlos de hornos, estufas y cerillos, evitar que estén cerca de sustancias toxicas y mantener una estrecha vigilancia hacia los menores por parte de un adulto responsable.

Fecha de publicación: 14-07-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<