Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

FOCOS ROJOS EN 120 ESCUELAS POR INSEGURIDAD EN MEXICALI


Por Andrea Jiménez

Con la intención de disminuir la cantidad de robos durante los periodos vacacionales, la Secretaría de Educación en el Estado y la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali anunciaron este viernes el operativo de seguridad en escuelas mexicalenses, que incluye un total de 120 escuelas focalizadas.

Según comentó el secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que el vandalismo y robo en las escuelas afecta gravemente al presupuesto, llegando incluso a sumar alrededor de los 2 millones y medio de pesos en afectaciones durante el receso escolar, por lo cual hay un especial énfasis por parte de las autoridades en realizar este operativo.

“En colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal estamos solicitando y haciendo esta alianza para poder pedirles a los padres de familia que durante este receso escolar estemos unidos todos, hagamos esa vigilancia” explicó.

Mendoza González señaló que durante este operativo se entregarán a la Policía Municipal las llaves de 120 planteles focalizados en las colonias con más incidencias en la localidad, con la intención de aumentar la vigilancia en estas zonas y reducir las afectaciones al reinicio del ciclo escolar.

Por su parte el director de Seguridad Pública de Mexicali, Alonso Ulises Méndez, reiteró que para la realización de este operativo se enfocarán en las zonas más conflictivas de la ciudad, asimismo, insistió en que para el éxito del programa se requerirá la participación de los maestros, padres de familia y vecinos de los planteles escolares.

“Algo muy importante es la inclusión del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, donde están los comités de vecinos de más de 300 colonias, los cuales a través de sus líderes y supervisores, además de los directivos de las escuelas, podremos atender con prontitud estos incidentes” dijo.

Hasta este momento, se tienen registrados 53 incidentes en planteles escolares durante el ciclo escolar 2016-2017, mientras que durante el 2015-2016 se registraron 21. Para denunciar cualquier comportamiento sospechoso dentro o cerca de un plantel escolar, los ciudadanos pueden comunicarse a los números de emergencia 911 y 089.

Fecha de publicación: 14-07-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<