Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Gobierno empezará a pagar a interinos el 19 de julio


Por Andrea Jiménez

“Va bien” el tema de los pagos pendientes a maestros interinos acordados con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Miguel Ángel Mendoza González.

Según explicó el funcionario, será el próximo 19 de julio cuando se realice el pago de los adeudos definidos en las negociaciones con las secciones del Sindicato en Baja California, por lo que actualmente se están procesando éstos pagos.

Por otra parte, el secretario enfatizó que más de mil pagos ya habían sido gestionados por parte de Gobierno del Estado, pagos que corresponden al adeudo que se tiene con interinos de años anteriores al 2016, dado que el ciclo escolar 2016-2017 fue finiquitado al 30 de junio de este año.

El pago de éstos pendientes fue acordado por los dirigentes de las secciones 2 y 37 del SNTE y representantes del Gobierno del Estado el pasado 3 de julio de 2017, tras una serie de manifestaciones masivas que se realizaron en toda Baja California por parte de los trabajadores de la educación, quienes exigían el pago puntual a maestros interinos y que se avanzara en los trabajos correspondientes al problemas de las jubilaciones y pensiones.

Fecha de publicación: 14-07-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<