Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Convocan a proceso de selección de presidente del Instituto Estatal Electoral


Por Andrea Jiménez

Será el próximo 30 de septiembre la fecha límite para definir al nuevo Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, informó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) María Luisa Flores Huerta, quien este viernes dio a conocer de forma oficial la convocatoria.

Tras la renuncia del todavía consejero presidente, Javier Garay Sánchez, la vocal indicó que esta convocatoria ya se encuentra en la página www.ine.mx, en donde se podrán revisar los datos y requisitos necesarios de la misma, así como el tiempo límite para registrarse.

“Se publica el día de hoy, todos los interesados podrán consultarla” indicó “nos interesa mucho que los ciudadanos que aspiran a ser parte de este instituto sepan que solo tienen 3 días de registro, del 17 al 19 de julio”

Flores Huerta resaltó que será en cada una de las juntas distritales de Baja California donde se recabaran los expedientes y las solicitudes para ocupar el puesto, que posteriormente serán enviadas a la Ciudad de México para su revisión. Tras la revisión, el 12 de agosto los aspirantes tendrán un examen de conocimiento, y quienes acrediten esta etapa realizarán un ensayo presencial el 2 de septiembre, para así tener una elección el 30 del mismo mes.

Para participar en la convocatoria, los aspirantes deberán estar debidamente registrados en el Instituto Nacional de Electores, contar con una credencial de elector vigente, tener únicamente la nacionalidad mexicana, tener más de 30 años al 30 de septiembre, poseen un título universitario con una antigüedad mínima de 5 años, no haber sido condenado por un delito doloso, deberá haber nacido en la entidad o residir en ella desde hace 5 años, no haber sido registrado como candidato o haber ocupado un cargo de elección popular por un periodo de 4 años, no desempeñar o haber desempeñado un cargo municipal, estatal o federal en un partido político por un periodo de 4 años y no haberse desempeñado durante los últimos 4 años como titular de alguna secretaría u órgano de los gobiernos federal, estatal o municipal.

Asimismo, la vocal ejecutiva mencionó que la convocatoria está dirigida a todos los ciudadanos en pleno uso de sus derechos electorales, por lo que los actuales miembros del consejo no tendrían impedimento para participar en la misma. Asimismo, resaltó que aunque es recomendable que los aspirantes tengan interés y conocimientos sobre el tema electoral, este no es un requisito indispensable.

Quien resulte elegido por la institución para ocupar el cargo de Consejero Presidente, lo ocupará hasta el 3 de septiembre del 2022, y tendrá bajo su responsabilidad la organización de las elecciones locales de 2019 y 2021.

Fecha de publicación: 14-07-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<