Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

RUMBO AL GRAN PREMIO F-1 DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2017


Por Jesús Víctor Ferrer C.

Se llegó a la mitad de la temporada de Fórmula Uno, con la carrera celebrada en el tradicional circuito de Silverstone, en Gran Bretaña, y las cosas no han marchado bien para Sergio “Checo” Pérez, desde que iniciaron los problemas con su compañero Esteban Occon en el equipo Force India, ya que ahora una mala salida el pasado domingo, le hizo perder en el arranque dos lugares, cayendo del sexto al octavo puesto.

Mientras que su compañero Occon fue muy agresivo y lo rebasó desde el inicio de la carrera, de tal forma que al final logró llegar delante de Checo y lo mismo hizo Bottas que fue uno de los protagonistas de la carrera al acabar segundo por delante de Raikkonen, en una carrera que se llevó con mucha facilidad el británico Lewis Hamilton, que de esta manera se queda a un punto de Vettel en el campeonato de pilotos de la F1.

"Al final rescatamos dos puntos de una carrera muy complicada. Propiamente perdí en la arrancada y nunca me pude recuperar. Tenía buen ritmo, pero era muy dificil poder pasar. Me costaba mucho porque degradé mucho los neumáticos, yendo detrás de Esteban toda la carrera a menos de medio segundo y nunca tuve una oportunidad para pasarlo y eso complicó todo. Sin embargo, creo que al llegar a mitad de temporada el balance es positivo y espero que en las próximas carreras podamos regresar a nuestro nivel", dijo el piloto jalisciense.

Debemos recordar que los problemas entre Esteban Occon y Checo Pérez, iniciaron desde el Gran Premio de Canadá, cuando en la vuelta 67, se suscitó un incidente en el que se vieron involucrados, Checo, Occon y Vettel, que pretendían un lugar en el pódium tratando de alcanzar a Daniel Ricciardo, pero ninguno de los tres logró su cometido.

Por el contrario, en su desesperación por alcanzar ese objetivo, estuvieron a punto de chocar entre sí, además de que Occon se molestó, aduciendo que tenía mejores llantas y podía alcanzar a los tres punteros, pero no tuvo cooperación de Pérez y se frustró lo que pudo ser el primer podio para Force India en esta temporada.

Pero luego vino el Gran Premio de Kabú en Azerbaiyán, donde ahora si hubo un choque entre los coequiperos “Checo” y Occon, que dio al traste con la magnífica carrera que llevaba el piloto tapatío, (en ese momento en la tercera posición), con muchas posibilidades de triunfar, además de que debido al incidente, terminó con una racha del tapatío que en 38 carreras seguidas no había abandonado ninguna de las competencias.

Eso ocasionó que terminara con la armonía del equipo, provocando que Robert Fernley, director del equipo Force India, se muestre contrariado hasta la fecha, después de que en esa ocasión sus dos pilotos perdieran la oportunidad de subir al podio al chocar entre ellos.

El problema entre coequiperos nos recuerda los problemas de la temporada anterior entre Niko Rosberg y su entonces compañero Lewis Hamilton, que en una ocasión sufrieron un choque cuando ambos disputaban el primer lugar, faltando una vuelta para terminar la carrera, sin posibilidades de que otro auto pudiera alcanzarlos, pero con el percance, ambos quedaron eliminados ante el enojo del equipo Mercedes.

Pero regresando al presente, la mala salida del mexicano en la carrera de Silverstone, lo hizo caer al séptimo puesto en la clasificación del campeonato de pilotos, cediendo el sexto lugar a Verstappen. Checo sumó dos puntos en Silverstone con lo que acumula en total 52 y para variar tras él está Occon con 43.

La próxima prueba será en dos semanas cuando se correrá el Gran Premio de Hungría y al final se inicia un periodo de vacaciones que se extenderá por espacio de un mes.

Mientras tanto los boletos para el Gran Premio de México, que se efectuará en la última semana de octubre, siguen buen ritmo.

Una recomendación para quienes aspiren a estar presentes en ese magno evento.

Es conveniente que hagan sus reservaciones de hotel y de avión desde ahora, porque la demanda será tremenda, tomando en consideración que el día 29 de octubre aparte de que se corre el Gran Premio, se presenta en el estadio Azteca Paul McCarthy.

Un saludo  
jesusvictorf@yahoo.com   
 

Fecha de publicación: 17-07-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<