Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Histórica apertura del 35 Torneo de Béisbol de los Barrios


El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), dio inicio a las actividades del “35 Torneo de Béisbol de los Barrios 2017” de forma por demás simbólica, esto en las instalaciones del recinto beisbolero por tradición de los cachanillas, el Estadio B´AIR.

Hasta ese lugar arribaron diversos vehículos que conformaron el desfile de carros alegóricos que antecedía la inauguración del “35 Torneo de Béisbol de los Barrios 2017”.

Un desfile que contó con la participación de un centenar de carros adornados, entre los que se incluyeron enormes tractocamiones, los cuales iban repletos de niños y jóvenes que a ritmo de música y porras coreaban con enorme entusiasmo de participar en esta fiesta del rey de los deportes infantil y juvenil.

Personal de IMDECUF en todo momento supervisó el buen desarrollo de esta caravana que se trasladó desde las oficinas centrales del IMDECUF en avenida Reforma, hasta el boulevard Justo Sierra y finalizar en la calzada de las Américas, para ingresar por la parte trasera de la Ciudad Deportiva que colinda con el Estadio B´AIR (Nido de los Águilas).

Cientos de carros conformaron este desfile que calificaba entre otras cosas la puntualidad, el colorido, la creatividad, porra y tamaño, de donde resultaron ganadores del primer lugar el equipo “Mayos” que se hicieron acreedores a un juego de arreos de receptor; el segundo lugar fue para “Águilas” que se llevó un juego de bases y homeplate; y el tercer lugar para expos y su premio fue una caja de pelotas.

De acuerdo con el registró del comité organizador fueron 82 los equipos oficialmente inscritos en el Torneo, cabe hacer mención que el registro fue totalmente gratuito, representados éstos por familias que congregaron alrededor de 1800 asistentes en las gradas del Estadio. Quienes apoyaron en todo momento a los más de 800 deportistas reunidos en el campo, a todos los equipos IMDECUF les hizo entrega de pelotas profesionales de béisbol.

Durante la caravana y el transcurso del evento no se registró percance alguno, lo anterior gracias a que se contó con la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y su Departamento de Tránsito; asimismo estuvieron presentes durante la ceremonia servicios de vigilancia a cargo del Escuadrón Juvenil Deportivo, Bomberos de Mexicali participó con dos ambulancias con servicio de paramédicos, que afortunadamente no fueron requeridas.

Cabe destacar el apoyo brindado por la administración de Águilas de Mexicali, que patrocinó el resguardo a cargo de la empresa IRONSTAR de seguridad privada, quienes vigilaron al detalle cualquier percance relacionado con el ingreso y movimiento de personal en el campo.

Finalmente, el presídium estuvo compuesto por destacadas personalidades del deporte local y autoridades entre las que destaca: el representante del Instituto del Deporte y la Cultura Física en el Estado de BC, Mtro. César Osuna Brambila, quien se encargó de realizar la toma de protesta a los participantes de este 35 Torneo de Beisbol de los Barrios.

Seguido de las palabras de bienvenida del Director del IMDECUF, Julio César León Ortega; además de la declaratoria inaugural a cargo del representante del Deporte Popular Municipal, Lic. Juan Carlos Gil; y como invitados especiales el Presidente del ‎Club de Béisbol Águilas de Mexicali, ‎Dio Alberto Murillo, el Gerente de los Águilas de Mexicali Alejandro Ahumada, se contó también con la presencia de la Regidora del 22 Ayuntamiento de Mexicali Alejandra María Hernández y los presidentes de las Ligas Félix Arce, Ángel Arias y la Liga del Seguro Social Joel “Bimbo” Armenta.

Quienes coincidían en la emoción de ver a tantos entusiastas nuevas promesas del Béisbol cachanilla, reunidos con el afán de mantener a este deporte considerado como el de mayor arraigo y preferencia entre los mexicalenses.

Para terminar con el evento se realizó el tradicional lanzamiento de la primera bola, siendo Julio Cesar León Ortega el pitcher, su cátcher fue Dio Alberto Murillo y el bateador Juan Carlos Gil.

Fecha de publicación: 17-07-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<