Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Cambiar la percepción sobre seguridad es complicado: Ramírez Amador


Por Andrea Jiménez

“La percepción ciudadana es algo complicado de cambiar” admitió este lunes el subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, al ser cuestionado acerca de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) durante el segundo trimestre de 2017.

El funcionario señaló que a pesar de que según los resultados de la encuesta el  83.3% de los mexicalenses no se sienten seguros en la ciudad, los resultados estadísticos de las autoridades muestran que durante 2017 los números de robo a vehículos han ido a la baja, mientras que las detenciones por delitos de robo van en aumento, aunque esto no logra cambiar la percepción de los ciudadanos.

“Lamentablemente cuando ocurre un evento delictivo nos quedamos con la percepción de que ocurrió un delito, pero cuando lo detenemos eso ya no impacta tanto, entonces nos quedamos con la percepción inicial” explicó.

Ramírez Amador enfatizó que la mala percepción de la ciudadanía es algo que preocupa a las autoridades, por lo que señaló que ésta puede cambiarse con un mayor trabajo por parte de las corporaciones de Seguridad Pública de los 3 niveles de gobierno, las Procuradurías de Justicia Estatal y Federal, así como el Poder Judicial.

“La autoridad está trabajando, y si la percepción ciudadana es algo complicado de cambiar, pero lo vamos a lograr metiendo más y más trabajo todas las autoridades encargadas de la seguridad pública” dijo.

Fecha de publicación: 17-07-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<