Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Bomberos registran promedio de 37 incendios diarios en Mexicali


Por Andrea Jiménez

Aproximadamente 7 mil 280 incendios han sido atendidos por los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali desde enero del 2017, mientras que el promedio mensual de atenciones llega hasta los mil 300 servicios por mes, informó este lunes su director, Gabriel Gómez Ruíz.

Según comentó el capitán del Cuerpo de Bomberos, de estos incidentes registrados por la dependencia más de 2 mil se debieron al incendio de basura, mientras que alrededor de 780 se presentaron en casa-habitación.

Por otra parte, a 17 días del mes de julio se han registrado casi 700 incidentes, siendo el último de estos el caso ocurrido en la colonia Santo Niño al poniente de Mexicali durante la noche del domingo.

“Al llegar estaban prendidas ya 4 casas, y una quinta se dañó parcialmente, muchas de ellas de madera” explicó el director “participaron 4 estaciones con 7 máquinas para poder controlar el incendio, porque estaba haciendo viento”

Gómez Ruíz resaltó que durante el operativo los vecinos mencionaron que antes de que se presentara el incendio se encontraban haciendo trabajos de soldadura, aunque no se puede asegurar que ese sea el origen del incendio. Hasta el momento no se reportan muertes.

Asimismo, el director del Cuerpo de Bomberos señaló que también se está trabajando en un incendio en el Ejido Saltillo del Valle de Mexicali, en donde desde hace 3 días los bomberos tratan de sofocar el incendio de miles de pacas.

“Todavía están trabajando, ya tienen 3 días continuos, se quemaron entre 16 a 20 mil pacas” indicó “hoy termina, yo creo por la tarde, parece ser que el mismo clima o algún descuido lo provocó, pero no han solicitado investigación ellos”

Fecha de publicación: 17-07-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<