Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Violencia extrema…


 

Por Eduardo Navarro González

Delitos con violencia que ocurren en Mexicali o en cualquier otra parte del país advierten ya de una insólita como temeraria actitud de quienes protagonizan esos hechos y aunque representan una minoría amenazan la vida y bienes de sus víctimas.

Nadie que maneje valores (dinero, auto, casa, negocio, motocicleta, bicicleta, celular, etc.) puede estar a salvo cuando deambulan por nuestra ciudad delincuentes dispuestos a atacar y matar por algunos pesos o insignificantes cosas comparadas con el valor de la vida.

Esta situación aflora no ahorita, sino en años recientes en que comenzaron a verse, como cosa común, asesinatos entre delincuentes y salvajes ataques a inocentes a lo largo y ancho del país, situación que, creo, debe poner en alerta a los ciudadanos y a sus representantes en el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado, para establecer correctivos en dos rutas extraordinariamente importantes:

Primero en la educación y formación de los hijos (aun siendo adultos, porque el consejo de padres debe ser  permanente) y las prácticas en los hogares para impedir –como ya se ha señalado antes en este espacio—que la sociedad genere más delincuentes, extraordinariamente violentos y despojados de cualquier sentimiento de respeto a la dignidad y vida de sus víctimas; y en otra ruta, la adecuación de leyes y normas que permitan sancionar ejemplarmente a menores y adultos involucrados en esos casos de manera que no haya tolerancia bajo una falsa protecciòn de derechos humanos a criminales reincidentes....

No eche en saco roto esta realidad; hágase un favor y procure que usted y sus cercanos se mantengan alerta de su entorno porque los delincuentes, la mayoría de las veces, agreden cuando las víctimas demuestran indiferencia o descuido en su seguridad. Con esto quiero decir que no ande solo, manos si trata de portar dinero, si sale rumbo a su auto vigile primero si no hay algún riesgo, si sale o llega de casa igual, camine alerta por las calles, mas cuando no hay circulación de personas o luz ambiental, tome las placas del transporte público que utilice y compàrtalas inmediatamente con algún familiar, informe de su trayecto a cercanos, etc...

Si los delincuentes no tienen aprecio por sus vidas ni las de sus víctimas cuídese más de lo que regularmente lo hace; no ande como turista desinhibido en la via publica y no subestime las recomendaciones preventivas que las autoridades le hacen a cada momento.

Si considera que este comentario es alarmista, exagerado o desproporcionado a lo que usted percibe en materia de seguridad, pues no haga caso, siga su camino y sùmese a los que consideran cosa de falta de suerte ser o no parte de las estadísticas del crimen.

En lo particular el que esto escribe se queda con una premisa: la policía, en general, afronta severas limitaciones en número y equipamiento para combatir a una delincuencia creciente y cada vez más violenta y lo mejor que se puede hacer como ciudadano es esmerarse en extremar nuestra seguridad, modificar rutinas y ampliar la vigilancia en todo sentido para no ser sorprendido. ¿Usted qué opina?...

Fecha de publicación: 31-07-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<