Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Vinculan a "Nicolasito" Maduro con "El Chapo" Guzmán


Un exmilitar venezolano, que busca asilo en Estados Unidos, señaló que Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, podría estar ligado con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El excapitán Sunny Balza Dugarte aseguró que Maduro Guerra sacaba de Venezuela “bultos desconocidos” a través de la rampa militar del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, ubicado en la Isla de Margarita, en el Caribe.

En entrevista con el canal de televisión colombiano NTN24, Balza señaló que ‘El Chapo’ visitaba con frecuencia ese destino turístico.

También aseguró que los hijos del narcotraficante, que actualmente están bajo custodia de las autoridades estadounidenses y sometido a juicio en Nueva York, fueron vistos también en la isla, en aguas del Mar Caribe.

El exmilitar relató que Guzmán visitaba el lugar “cada dos meses, cada tres meses. La entrada la hacía por la vía marítima, por la marina del Concorde, eran los ingresos a la Isla Margarita, y normalmente su estadía era en el área de El Yaque, ya que tiene viviendas (…) allá en esa área”.

Balza, que tiene una orden de captura en Venezuela y se encuentra en proceso de asilo en Estados Unidos, declaró que a lo largo de su estancia en la isla como comandante de una unidad militar adscrita al aeropuerto, presenció en repetidas ocasiones el traslado de cargamentos a bordo de aviones de la petrolera estatal PDVSSA, sin control aduanal o policíaco alguno.

De acuerdo con Balza, es posible en en dichos cargamentos, realizados durante la noche, pudiera haber cocaína, pero se abstuvo de asegurarlo porque el manejo “era muy restringido, aparte de que no contaban con ningún tipo de control aeropuertuario, control de narcóticos, ni revisión de ningún tipo”.

En esos movimientos involucró al hijo del presidente Nicolás Maduro, también a los hijos de Cilia Flores, actual esposa del mandatario y al vicepresidente, Tareck El Aisami.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos detuvo en noviembre de 2015 en Haití a dos sobrinos de Flores, llamados Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, y los trasladaron a Nueva York.

El pasado noviembre de 2016, un jurado estadounidense declaró culpables a los dos jóvenes de planificar el envío a EE. UU. de 800 kilogramos de cocaína.

Además, en febrero pasado, el Departamento de Tesoro colocó en la lista de líderes del narcotráfico al El Aisami.

Con información de El Financiero.

Fecha de publicación: 11-08-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<