Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Más de 7 mil 800 nuevos "cimarrones" iniciarán clases en la UABC


Por Andrea Jiménez

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades universitarias y del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, esta mañana la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) dio la bienvenida a 7 mil 878 estudiantes mexicalenses quienes a partir de este ciclo escolar entrarán a formar parte de la máxima casa de estudios.

El rector de la institución universitaria, Juan Manuel Ocegueda Hernández, presidió la bienvenida oficial a este grupo de cimarrones quienes pertenecen a los más de 22 mil nuevos alumnos que recibirá la UABC durante los ciclos 2017-2 y 2018-1.

“Estamos ahorita en el proceso de darle la bienvenida a la nueva generación de cimarrones, se suma una más, la verdad es que ya son muchas decenas que han cursado sus estudios en esta universidad” comentó el rector “tuvimos aproximadamente 32 mil 500 aspirantes, y alrededor de 22 mil 180 aceptados”

De acuerdo a los datos aportados por el rector, una de las áreas más demandadas por los aspirantes son las carreras relacionadas con la Salud, asimismo, informó que alrededor del 30% de los alumnos que ingresan no logran terminar su carrera universitaria.

Por otra parte, Ocegueda Hernández también comentó que de acuerdo a los resultados recientes del ranking de la empresa británica TES Global Limited, la UABC está posicionada dentro de las primeras 80 universidades de América Latina, entre las 10 mejores de México y ocupa el primer lugar en las universidades del noroeste del país.

“Quiero decir que todo esto es fruto del trabajo de toda la comunidad cimarrona que se ha puesto las pilas, y estamos a punto de lograr la meta de tener el 100% de nuestros programas educativos acreditados, con reconocimiento de buena calidad” dijo.

Con estos resultados, señaló el rector, la universidad lograría incrementar su capacidad de gestión ante la Secretaría de Educación Pública, por lo cual a pesar de tener un recurso limitado se podría tratar de traer mayor cantidad de recurso para la máxima casa de estudios.

Fecha de publicación: 11-08-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<