Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Baja rezago de medicamentos en Hospital 5 de Diciembre en el ISSSTE


Por Andrea Jiménez

Actualmente son 7 las claves de medicamentos faltantes en el Hospital 5 de Diciembre del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mismas que sufren desabasto en el resto del país, aseguró el director del nosocomio, Juan Carlos Vásquez.

Según explicó el director, estas claves se encuentran como faltantes a nivel nacional, dado que no han sido adquiridas por las oficinas centrales del ISSSTE, sin embargo, se espera que la compra se realice próximamente.

Por otra parte, Vásquez señaló que por el momento no cuentan con alternativas para ofrecer a los pacientes que requieren estas claves, dado que por normatividad éstas solo se pueden adquirir por parte de la institución.

“En este momento no hay ninguna alternativa que el ISSSTE pueda ofrecer, porque la normatividad nos prohíbe comprarlos” comentó “lo que se hace es que el médico tratante busca otra opción de lo que si tenemos en el cuadro básico, que muchas veces con iguales o similares”

Hasta el momento, las claves faltantes en la institución son: ergotamina cafeina, clonazepam, biperideno, tibolona, cromoglicato de sodio, ketoconazol y oxcarbazepina.

Fecha de publicación: 11-08-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<