Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Apoyan con útiles escolares a hijos de exinternos del Cereso de Mexicali


MEXICALI, B.C., 18 de agosto de 2017.- Con el objetivo de que hijos de ex internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali continúen sus estudios académicos, el Patronato para Liberados de Mexicali y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  entregaron útiles escolares a más de 150 niños y niñas.

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que desde hace 8 años se ha llevado a cabo esta actividad, fecha desde la cual ha sido posible apoyar a más de 1,200 menores para que sigan sus estudios.

De la Rosa exhortó a los padres a no descuidar a sus hijos, guiarlos por el buen camino para evitar que caigan en errores, pero sobre todo enseñarles el valor de la honestidad y el estudio, de igual forma destacó la noble labor realizada durante años por Pedro Rosas Bazúa, Presidente del Patronato para Liberados de Mexicali.

En su mensaje, Rosas Bazúa agregó que la ayuda a los ex internos es integral, se busca apoyar su economía, además de estimular en ellos el proceso de cambio para una mejor calidad de vida junto a sus familias.

Explicó que fueron beneficiados más de 150 menores con paquetes escolares que incluyen una mochila,  cuadernos, lápiz, plumas, goma, sacapuntas,  juego de geometría y  caja de colores de madera, además de un vale canjeable por un uniforme.

De igual forma estuvieron presentes la Diputada, María Trinidad Vaca Chacón y la Regidora Carla Alejandra Maldonado Valdés, quienes donaron equipos de cómputo y tabletas electrónicas a menores que en el pasado ciclo escolar tuvieron un buen aprovechamiento académico.

Este tipo de apoyos tienen como propósito apoyar la completa reinserción de los ex internos para que sus hijos a través de la educación y superación personal tengan un futuro de éxito.

Fecha de publicación: 18-08-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<