Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

16 años…


Por Eduardo Navarro González

Parece que fue ayer, pero no, han pasado 16 años y el pueblo estadounidense se observa, otra vez, en el lindero de una nueva guerra, la xenofóbica y racista que ha emprendido su presidente Donald Trump contra mexicanos, europeos, musulmanes y hasta sus propios correligionarios en el Senado y en la Cámara de Representantes…

Hay quienes se preguntan si de algo sirvió eliminar a Osama Bin Laden, autor intelectual del ataque a las torres gemelas de Nueva York y otros blancos hace 16 años y que causaron la muerte de alrededor de tres mil inocentes de diversas nacionalidades.

Hoy entonces, 16 años después del ataque terrorista más letal en Estados Unidos, no hay nada que festejar. Nuestros vecinos del norte están librando, dentro y fuera de su país, sendas guerras de distintos tamaños y riesgos pero con un factor común: todas alentadas por Trump...

Ahì esta, casi omnipresente, la amenaza al pueblo estadounidense que representa ISIS (Estado Islámico de Iraq y Siria por sus siglas en inglés) y que están inspirados en Al Qaeda, la terrible organización que comando Osama Bin Laden.

Y ni qué decir de la cada vez más provocativa guerra de papel que protagonizan Trump y el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un y Trump contra el dictador venezolano, Nicolás Maduro, el que dice que el espíritu de su antecesor, no menos cruel, Hugo Chàvez, se le apareció en un “pajarito”…vaya locura.

Y no hay que seguirle, ya sabemos cómo está corriendo la sangre, el odio y la demencia en Estados Unidos de parte de algunos seguidores de Trump, cegados por la figura de Hitler y que representan, a su vez, individuos con virtual licencia para matar indocumentados como ocurre en el caso del sheriff David Clarke, del condado de Milwaukee, Wisconsin, famoso por la crueldad con que trata hasta la muerte a ilegales o como ocurre en Arizona, donde voluntarios cazan a indocumentados con armas y tecnología de punta protegidos por la policía del condado de Cochise.

No le pongamos más cruces al asunto, simple y sencillamente hay que tener presente que desde el final de la Segunda Guerra Mundial han ocurrido 248 conflictos armados en 153 zonas del planeta. EU participó – se cita en el portal www.actualidad.rt.com -- entre el final de la Segunda Guerra Mundial y 2001 en 201 operaciones militares en el extranjero y es responsable del 41% del gasto militar total del mundo con un saldo patético: por cada combatiente muerto en batalla, unos 10 civiles son asesinados. Washington destina al Ejército un billón de dólares y mantiene entre 700 y un mil bases militares en 100 países.

Y si eso no es suficiente, el Departamento de Defensa de los EU insiste en que la financiación "es insuficiente" y cree que hay que dejar de reducir el gasto militar, aumentar su presencia militar en el mundo y fortalecer las capacidades militares de los aliados, entre otras medidas.

Esa es la idiosincrasia bélica de nuestros vecinos del norte, donde los estadounidenses en su mayoría, como ocurrió con los alemanes y ahora con los venezolanos, parece que despertarán tarde de la pesadilla de estar procreando, por acción u omisión, demonios que los arrastran a su destrucción si no reaccionan a tiempo.

Fecha de publicación: 12-09-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<