Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

VEINTE NIÑOS MUEREN TRAS COLAPSO DE ESCUELA TRAS SISMO


Animal Político 

El sismo colapsó parte de la escuela Enrique Rebsamen, al sur de la Ciudad de México. Hay al menos 20 menores y 2 adultos fallecidos, según los reportes preliminares, informó el presidente Enrique Peña Nieto tras visitar el lugar.

Habría al menos 30 menores y 8 adultos desaparecidos. Las cifras varían constantemente debido a que continúan las labores de rescate.

“Solo gasolina, agua y medicamentos”, gritan voluntarios y autoridades de seguridad pública que resguardan el acceso a Calzada de las Brujas, donde trabajan intensamente para rescatar a los menores que quedaron atrapados tras el sismo de esta tarde en la escuela Enrique Rebsamen.

En medio de la gente que se agolpa tanto del lado de División del Norte como de Miramontes, al sur de la capital, elementos de Seguridad Pública en coordinación con civiles voluntarios ayudan a gestionar el ingreso de los víveres que llegan al lugar.

“Ya no podemos permitir el acceso a más gente, ya hay muchos trabajando en el lugar. Lo que necesitamos ahora es que nos ayuden con gasolina para las plantas de luz”, grita una voluntaria por un altavoz.


Al llegar al lugar se puede apreciar gente con carteles informando que los niños Diego Vazquez, Anel Michelle, Karen Valentina, Roberto Espejel, Valentín Rull, Cintia Vázquez, se encuentran en el Hospital Ángel de Coapa, por lo que piden difundir su presencia ahí para que sus familiares los localicen.

Se pueden ver a cientos de voluntarios que con la mejor disposición llegan con víveres y los dejan en carritos de súper, ya que no se les permite ingresar hasta el lugar para evitar entorpecer las obras.

Ante el embotellamiento vehicular que prevalece en el lugar, las motocicletas y las bicicletas se han convertido en el transporte ideal utilizado por quienes acuden al lugar a brindar su ayuda, por lo que Miramontes, Brujas y División del Norte se han llenado de estos vehículos.

Por lo pronto, las autoridades que se encuentran en el lugar solicitan a la población que quiera acudir a ayudar que se abstenga de acudir a la escuela, ya que se tienen manos de sobra para trabajar además de que el acceso al lugar está restringido y el tránsito sigue colapsado por falta de semáforos.

En todo caso, se recomienda que quienes quieran ayudar se unan y procuren o acudir en moto o bicicleta con agua, alcohol, vendas o dinero para gasolina para ayudar a quienes ya trabajaba en el lugar.

De igual forma se aceptan camillas, cubre bocas, palas, y desde luego, la ayuda de médicos que quieran acudir para asistir a los heridos que puedan ser rescatados oportunamente.

También recomiendan guardar prudencia, ya que no faltan los oportunistas que se identifican como voluntarios y recogen los apoyos que se entregan para llevárselos para su beneficio sin entregarlos a quienes verdaderamente lo necesitan.

Fecha de publicación: 19-09-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<