Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Renuncia 'Cocoa' Calderón al PAN, buscará diputación por vía independiente


CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Luisa María Calderón, hermana del expresidente de México Felipe Calderón, renunció al PAN tras 41 años de militancia y buscará ser diputada federal en 2018 por la vía independiente.

Tras anunciar su salida, Calderón Hinojosa acusó a la dirigencia nacional a cargo de Ricardo Anaya de apartar al PAN de sus ideales y principios así como de apartarse de las demandas ciudadanas.

La legisladora señaló hace días, en entrevista con El Financiero, que el PAN perdió su rumbo y Anaya se convirtió en un dirigente autoritario que solo ve para sí mismo.

Luisa María Calderón fue quien comparó a Ricardo Anaya con Adolfo Hitler y tras la renuncia de Margarita Zavala, señaló que fue el PAN el que la orilló a tomar la decisión, ya que hoy es un partido donde se margina y se discrimina desde la dirigencia.

Es un partido, dijo a El Financiero, "que ya no hace planteamientos serios para resolver de fondo los problemas de nuestro país y dentro del PAN lo que hay es intercambio de espacios, de favores, los comités estatales en general siguen instrucción de la dirigencia nacional y si alguien no se disciplina, lo marginan”.

La legisladora se suma a la renuncia que presentó Margarita Zavala el pasado viernes, 7 de octubre, pero también a la que presentó el martes pasado el exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, quien también buscará por la vía independiente la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Fecha de publicación: 11-10-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<