Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Incendios en California han dejado 17 muertos


Santa Rosa, California.- Han muerto hasta el momento 17 personas en los incendios que se registran en California, Estados Unidos, además de la declaratoria de estado de emergencia luego de que mil 500 casas hayan quedado calcinadas.

Pese a que fue un verano mucho más tranquilo que el de 2016 —cuando el gobernador Jerry Brown lo denominó como un polvorín— el norte del Estado, especialmente los condados de Napa y Sonoma está bajo fuego.

En lo que va del año, en California ya han muerto 19 personas por incendios y de acuerdo con los bomberos se trata de la cifra más alta de civiles fallecidos por esta causa en la última década.

Alrededor de las 22:00 horas del domingo, tiempo local, comenzaron varios focos de incendios y en la noche de este lunes se registraban al menos 10 muertes: 7 en el condado de Sonoma, 2 en Napa y 1 en Mendoncino, y hasta el momento aumentó a 17, de acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios de California.

Brown declaró este domingo el estado de emergencia en Napa, Sonoma y Yuba, pero más tarde amplió la alerta a cuatro condados más para acelerar la ayuda y conseguir que más asistencia se desplazara a la zona.

Las autoridades señalan que el fuego ya ha devorado 30.000 hectáreas.

Se reporta el incendio de varios hoteles, como el Fountaingrove Inn y el Hilton de Sonoma, así como el Willi’s, un bar muy conocido de la zona.

Fecha de publicación: 11-10-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<