Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

SUPERA MEXICALI CIFRA DE HOMICIDIOS REGISTRADA EN 2016


Por Eliott Valdez Montaño

Con la ejecución de un ex agente de la Policía Estatal Preventiva, Mexicali llegó a los 121 homicidios registrados en lo que va del año, cifra que supera a la contabilizada durante todo 2016, en que ocurrieron 114 asesinatos.

David Lozano Blancas, coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indicó además que en Tijuana se tiene un registro de mil 136 asesinatos, el 90% de ellos relacionados con narcomenudeo; mientras que en la capital del Estado, la mayoría de los incidentes están relacionados con asuntos personales o pasionales.

Respecto al asesinato de Nicolás Francisco Ibarra Pino, ex agente de la Policía Estatal Preventiva, hecho registrado 10 minutos antes de la medianoche de este miércoles, Lozano apuntó que por el momento no se ha determinado el motivo por el cual se registró la ejecución.

Ibarra Pino, quien había renunciado hace 7 años a la corporación policíaca, fue baleado cuando llegaba acompañado de su esposa a su domicilio ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortínes, en la colonia López Mateos, cuando un vehículo se le emparejó y le disparó, recibiendo seis impactos en el costado izquierdo, abdomen, pecho, brazo y una pierna.

En el lugar se encontraron casquillos calibre .357 y 7.62. El ex elemento renunció de manera voluntaria a la Policía Estatal Preventiva y al momento de su ejecución estaba desempleado.

Así mismo, se informó que Ibarra contaba con averiguaciones previas por lesiones y abuso de autoridad, cometidas presuntamente durante el período en que formó parte de la corporación; así mismo en agosto de 2016 se le acusó por narcomenudeo en su modalidad de posesión.

Fecha de publicación: 11-10-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<