Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Acopia Canaco más de 48 mil neumáticos en 'Llantatón'


Por Andrea Jiménez

Un total de 48 mil 206 llantas en desuso fueron recabadas durante los 3 días en que se realizó el “Llantatón” organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali en conjunto con diversas dependencias estatales y municipales.

El programa, arrancó el pasado viernes 6 de octubre con y una gran respuesta por parte de la ciudadanía, aseguró el presidente de Canaco en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo.

“Sacamos muchas fuentes de infección, muchas probabilidades de incendio, entonces creo que fue un trabajo muy importante, un trabajo ciudadano, un compromiso de la cámara de comercio con la comunidad y creo que este resultado nos invita a seguir haciendo acciones” dijo.

Por su parte, la secretaria de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda Custodia, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia acerca de la importancia de no tirar las llantas usadas en lugares donde no corresponde, debido a que esto además de contaminar es fuente de diversas afectaciones a la salud.

“Esos residuos no aparecen solos, es una irresponsabilidad o una falta de educación en el tema, porque al final de cuentas el hecho de que yo tire las llantas lejos de mi casa no quiere decir que no me va a perjudicar, nos va a perjudicar a todos” explicó la secretaria.

El secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, se refirió al mismo tema, recordando que las llantas tiradas pueden llenarse de agua y favorecer el desarrollo del mosquito aedes aegypti, conocido como el vector principal de las enfermedades como zika, chikungunya y dengue.

“Es fundamental el no bajar la guardia, se ha hablado de que las características de este año son favorecedoras de la posibilidad de que estas enfermedades pudieran desarrollarse, entonces debemos estar muy alertas” dijo.

Según los resultados del “Llantatón” el viernes 6 se recolectó un total de 12 mil 916 llantas, el sábado 17 mil 700 y el domingo se cerró con 17 mil 590 llantas usadas. De acuerdo con López Naranjo, a las 9:00 de la mañana de este miércoles se habrían entregado 28 mil 936 llantas al centro de acopio de la Secretaría de Protección al Ambiente.

Fecha de publicación: 11-10-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<