Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Los vampiros causan la salida del personal de ONU de Malawi


Por miedo a vampiros, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó la retirada de una parte de su personal del sur de Malawi.

“Estos distritos han sido severamente afectados por las continuas historias de succión de sangre y la posible existencia de vampiros”, explicó el lunes Departamento de Seguridad y Vigilancia de las Naciones Unidas (UNDSS, por sus siglas en inglés) en un informe de seguridad en los distritos de Phalombe y Mulanje, citado por Reuters.

Según la fuente, la coordinadora residente de la ONU, Florence Rolle, dijo que algunos de los funcionarios de las Naciones Unidas han sido reubicados, mientras otros todavía siguen en los distritos dependiendo de las locaciones de su operación.

Malawi sufre una extendida creencia en brujería, especialmente en sus zonas rurales. Este país está considerado como uno de los países más pobres del mundo, donde muchas agencias de ayuda y ONGs son activas.

“El UNDSS continúa monitoreando la situación de cerca para asegurar que todo el personal afectado de la ONU regrese al campo tan pronto como sea posible”, dijo Rolle.

Estos distritos (de Malawi) han sido severamente afectados por las continuas historias de succión de sangre y la posible existencia de vampiros", explicó el Departamento de Seguridad y Vigilancia de las Naciones Unidas.

Descubren restos de tres vampiros en Polonia | HISPANTV
Arqueólogos polacos han encontrado restos de tres supuestos vampiros que datan de la Edad Media.

De acuerdo con el informe del Departamento de Seguridad y Vigilancia de la ONU, desde mediados de septiembre por lo menos cinco personas habían sido asesinadas en la zona por miembros de la comunidad que los acusaban de vampirismo.

El presidente de este país africano, Peter Mutharika, calificó los informes como “angustiosos y agonizantes”. Según el comunicado de su oficina este evento se considera como una gran preocupación para el presidente y el resto del gobierno.

Varios bloques de carreteras se han instalado por las turbas que buscan a los vampiros en el distrito.

El texto del UNDSS aduce que los rumores de vampirismo parecen haberse originado en Mozambique, aunque no se sabe los factores de esta provocación.

“Se suspendió temporalmente las actividades de la ONU en la zona hasta que se normaliza la situación”, notificó el informe, mientras comunicó que algunas oenegés también han retirado su personal de los distritos.

En 2002 también una oleada de violencia vinculada a un rumor de vampiros estalló en Malawi.

Fecha de publicación: 11-10-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<