Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Negociación del TLC 'pone a temblar' al peso frente al dólar


Por Andrea Jiménez

El incremento en el precio del dólar que se ha registrado en las últimas horas se debe a la volatilidad creada por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), explicó esta mañana la presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios Unión Mexicali A.C. Vianey Bañuelos Núñez.

Las especulaciones causadas por las intenciones del presidente estadounidense Donald Trump han provocado que desde el martes pasado el dólar en ventanilla bancaria rebasara la barrera de los 19 pesos, sin embargo el precio de la moneda norteamericana se redujo nuevamente este miércoles ante la continuación de las renegociaciones.

“Cualquier comentario que se dé al respecto afecta la volatilidad en el tipo de cambio del dólar-peso, dio comentarios negativos hace dos días motivo por el cual sube a 19 pesos, ahorita ya se calmó un poco, siguen las negociaciones y bajo a 18.50” dijo.

Ante un hipotético caso donde fallasen las negociaciones y México abandonara el tratado, Bañuelos Núñez indicó que si se vería un notorio impacto en el país, dado que esto ocasionaría una inestabilidad económica.

“El impacto que ocasione puede ser grave o puede ser medio, tendríamos que esperar a ver el resultado pero definitivamente romper el techo de los 19 si llegaría” admitió.

De acuerdo a la presidenta, el precio de la moneda estadunidense podría incluso llegar a los 20 pesos por unidad ante un rompimiento en las negociaciones, aunque esto podría variar según otros factores internos y externos.

Fecha de publicación: 11-10-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<