Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Denuncia en nuestra contra tiene fines políticos: Rueda


Por Andrea Jiménez

Tras la denuncia presentada por miembros del grupo de manifestantes “Mexicali Resiste” este miércoles en contra del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el secretario general de gobierno Francisco Rueda Gómez, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Manuel Guevara Morales y 21 de los diputados del Congreso local, este jueves algunos de los acusados aseguraron que dicha denuncia no cuenta con un sustento real, sino que tiene un sustento político.

Rueda Gómez informó que la denuncia será recibida por el área jurídica y litigada con las instancias correspondientes, aunque enfatizó que todo el proceso al que se refieren los manifestantes ha sido transparente.

“Lo que ellos están demandando es un proceso transparente,  ya toda la información es pública y está en el ORFIS, está en el momento que lo requieran y soliciten” señaló “por lo tanto en mi opinión la motivación de esto es única y exclusivamente de orden político”

En el caso de los diputados locales, los entrevistados enfatizaron que todavía no han sido notificados de la denuncia, sin embargo, esta no tendría fundamentos.

“A mí me parece más una cuestión mediática más que tenga un sustento jurídico, para mi es parte de la labor que ha venido haciendo este grupo de buscar desacreditar al congreso, es una cuestión política” aseguró Andrés de la Rosa.

“Me parece que es una vacilada lo que están presentando, es algo que no es serio, que no tiene contenido, y es el nivel del debate” resaltó Carlos Torres “no nos parece que sean serios los documentos que se están presentando”

“Yo creo que ellos están en su derecho de interponerla, sin embargo la institución tendrá que hacer las investigaciones correspondientes para ver que procede y que no procede” expresó Eva María Vásquez.

La denuncia presentada por los manifestantes, acusa a los funcionarios públicos por los delitos de peculado, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, relacionados al tema de los contratos de Asociaciones Público-Privadas (APPs).

Fecha de publicación: 12-10-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<