Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

CUESTIONA GOBERNADOR RETRASO EN APROBACIÓN DE DESALINIZADORAS


Por Andrea Jiménez

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, lamentó ante medios de comunicación el retraso que ha tenido el Congreso del Estado en la votación del dictamen 95, relacionado a las Asociaciones Público-Privadas (APPs), dado que esto impide la construcción de desalinizadoras en la zona costa.

En rueda de prensa, el mandatario estatal reiteró que el problema de falta de agua en la zona costa es sumamente grave y que la forma más práctica y realizable de resolverlo es la construcción de estas desalinizadoras. Asimismo, recordó que en estos momentos no se está pidiendo la aprobación de las APPs, dado que ya fueron aprobadas por el Congreso en diciembre de 2016, sino la aprobación de una reforma derivada de la implementación de La ley de Disciplina Financiera federal.

“Ahorita se pide no la autorización para contratar y convenir, no la autorización para tener desalinizadoras, eso ya se votó y se nos dio, ahorita el tema es nada más la modificación a lo que la Secretaría de Hacienda nos pide, que es de forma, no es de fondo” expresó.

De igual forma, el gobernador aseguró nuevamente que hasta el momento los grupos contrarios a la propuesta de las desalinizadoras no han presentado una propuesta alterna para resolver el problema del agua.

Fecha de publicación: 13-10-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<