Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

No hay acuerdo sobre convocatoria para Fiscal Electoral


Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), volvieron a “reventar” la sesión de este jueves en donde se pretendía aprobar la convocatoria para elegir al nuevo fiscal electoral.

Después de más de dos horas de discusión e intercambio de descalificaciones entre senadores del PRD y PT, por la fractura entre el bloque opositor, el Pleno no logró obtener los votos suficientes.

De acuerdo con el tablero electrónico de votación, sólo se registraron 60 votos (57 en favor y tres abstenciones) y para lograr la aprobación de la convocatoria se requerían 65 votos como mínimo.

Esto debido a que los senadores del PT, PAN y PRD, determinaron abandonar el salón de sesiones, obligando al presidente del Senado, Ernesto Cordero a clausurar la sesión y convocar para el próximo martes 14 de noviembre; situación que trastoca el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que establecía que este lunes 13 de noviembre comenzarían a recibir las propuestas de quienes aspiran al cargo.

“Que quede constancia que la mayoría no quiere seguir con el proceso de elección del Fiscal”, acusó desde su curul el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón.

Previamente en tribuna, el coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez enfatizó que la propuesta realizada por la Jucopo sobre el método de elección del nuevo fiscal, no resuelve la grave crisis de credibilidad de las instituciones, “ni se resuelve el atropello a los derechos que sufrió el ex fiscal Santiago Nieto”.

En tanto el legislador Alejandro Encinas Rodríguez, destacó que ante el desaseo legislativo, no se lograron los acuerdos necesarios para elegir a un fiscal que cuente con el consenso de las diversas fuerzas políticas.

De esta manera, será la próxima semana cuando se intente –una vez más- aprobar la convocatoria que establece el proceso para la elección del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
ot

Fecha de publicación: 10-11-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<