Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

MÁS QUE UN PREMIO, UNA OPORTUNIDAD PARA AGRADECER...


Por Eliott Valdez Montaño

Guadalajara, Jalisco.- Siempre es un placer visitar la perla de Occidente. Hace dos años visité Guadalajara en la cobertura de la Feria Internacional del Libro, cuya edición 31 por cierto está a punto de iniciar. Sin embargo, hoy de nuevo el trabajo me trae a este centenario y hermoso lugar.

Y el motivo es la recepción del Premio México de Periodismo, que la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos entregó a un servidor en la categoría Columna Radiofónica, reconocimiento que agradezco pero a la vez me remonta a todo lo que viví antes de llegar a este gran logro.

A veces pienso en aquel octubre de 2003, cuando un grupo de locutores me abrieron la oportunidad de abrir un micrófono y comentar noticias en una estación de radio hoy erróneamente desaparecida (desde mi opinión) llamada Fiesta Mexicana 106.7 FM, en aquel entonces era un muchacho de 18 años que como muchos universitarios, combinaba mi trabajo con los estudios.

Después vinieron horas de desvelos como operador de cabina de radio, todos los días entraba a las 6 de la mañana, entre la conducción del programa y los controles de cabina los fines de semana, hasta que llegó mi primer oportunidad como reportero en enero de 2005 cuando realicé mis prácticas profesionales en Cadena Baja California.

Y así, la vida me ha dado la oportunidad de trabajar en MVS Radio, Radio Fórmula, ABC Radio y desde el 2013 en este gran medio que es Enlace Informativo.

En fin, han sido más de 14 años de aprendizajes, regaños, desvelos, reclamos, pero que hoy se cristalizan con una gran oportunidad que me ha dado la vida al recibir este reconocimiento a un trabajo que mis propios compañeros, con mucha mayor experiencia que yo, evaluaron y en este caso, determinaron entregar el premio en honor al mártir del periodismo Ricardo Flores Magón.

Siempre he considerado que el periodismo no se hace para ganar premios ni para crear mártires, es un trabajo que se pudiera pensar que es como todos, pero que tiene una gran responsabilidad, porque en nuestras manos está la verdad que miles o millones de personas leen, ven o escuchan a través de nuestros medios.

Porque en cada letra, tecla, milímetro de tinta, u onda radial está la dignidad de la persona que se dedica a informar, y que lo hace con tal precisión, rigor, e incluso con espíritu de servicio y denuncia que en ocasiones arriesga todo hasta su vida.

Si algo he aprendido en la vida es a ser agradecido. Siempre he pensado que lo peor que puede existir en el mundo es la ingratitud, el ser alguien que no reconoce y agradece a quien un momento le tendió la mano y le ha impulsado a seguir adelante. Por eso, y como consecuencia de este premio, tengo que reconocer y dar gracias a quienes me han impulsado a cumplir mis metas:

A la Fapermex y la Asociación de Periodistas de Mexicali, por la confianza en mi trabajo.

A mí casa, Enlace Informativo, por permitirme hacer mi labor con responsabilidad, orden y respeto.

Al periodista, hoy diputado Exaltación González, quien hace cuatro años me invitó a formar parte de esta empresa, a la cual le he dedicado tiempo, esfuerzo y sobre todo, trabajo. Gracias por la confianza,

A mí familia, que siempre me ha acompañado en cada momento de vida profesional y personal.

A Reyna y Diego, que son el motor y la motivación de mi vida, y que siempre están en mi pensamiento, por su amor, paciencia y cariño.

A todos mis compañeros, todos estamos en este barco, todos tenemos una gran labor que hacer, sólo espero que en algún momento prevalezca la unidad y el profesionalismo ante cualquier situación.

Pero sobre todo, gracias a usted que nos escucha, nos lee, nos da “like” y nos comenta, porque todo, absolutamente todo nuestro trabajo lo hacemos para nuestra audiencia. Usted es el motivo por el que día con día nos esforzamos, a pesar de todo y de todos, por llevarle a su radio, teléfono, computadora o tableta LAS NOTICIAS COMO SON.
 

Fecha de publicación: 12-11-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<