Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

INGRESA UABC A RANKING MUNDIAL


La Universidad Autónoma de UABC ingresó por primera vez al prestigiado ranking mundial de instituciones de educación superior “Time Higher Education World University Rankings”, en el que se ubicó en la primera posición de instituciones de educación superior en el noroeste de México, entre públicas y privadas.

 

El Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, manifestó que con este resultado, la la UABC confirma su liderazgo al estar como una de las mejores universidades públicas del país y mantiene su compromiso de seguir trabajando por la visión 2025 de su Plan de Desarrollo Institucional  (PDI) 2015-2019, referente a ser una de las cinco mejores instituciones de educación superior en México y de las primeras 50 de América Latina.

 

“Seguimos redoblando esfuerzos por mejorar la calidad educativa de los bajacalifornianos a través de la formación universitaria, así como la generación, aplicación innovadora y transferencia del conocimiento, en la promoción de la ciencia, la cultura y el arte” manifestó.

 

De acuerdo con este ranking, publicado por la empresa inglesa TES Global Limited, que agrupa a las 1,100 mejores instituciones de educación superior del mundo, entre más de 20,000 que fueron evaluadas, la UABC se sitúa en la posición número 1001, dentro de un grupo élite de universidades mexicanas entre las que se encuentran: la Autónoma de Nuevo León, Universidad de Guadalajara, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma de Hidalgo, Universidad Autónoma de Puebla, Tecnológico de Monterrey, Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

Para ingresar a este ranking se consideraron 13 indicadores que se agrupan en los siguientes criterios: docencia, ambiente educativo, citas en publicaciones, internacionalización, ingresos por transferencias tecnológicas e investigación. Como requisito del último criterio se consideró relevante que las instituciones educativas contaran con al menos mil artículos científicos publicados en un lapso de cinco años.

 

Cabe mencionar que la UABC se ubicó en la misma posición en la región noroeste en el “Time Higher Education Latin America University Rankings 2017”, también emitido por la compañía TES Global Limited, y en el QS University Rankings: Latin América 2016” de la compañía QS Quacquarelli Symonds Limited.

Fecha de publicación: 12-11-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<