Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

RECIBIRÁ BC MÁS DE 42 MIL MILLONES DE PESOS EN RECURSOS FEDERALES: EXALTACIÓN GONZÁLEZ


Por Eliott Valdez Montaño

Tras aprobarse el Presupuesto de Egresos, Baja California recibirá 42 mil 489 millones de pesos en recursos federales para 2018, lo cual representa 519 millones de pesos más que lo avalado para este año, informó el diputado federal Exaltación González Ceceña.

Comentó que el gasto federalizado para Estado y municipios asciende a 39 mil 025 millones de pesos, de los cuáles más de 11 mil millones se destinarán para nómina educativa; sin embargo, indicó que programas para el Sector Salud, como el Programa de Apoyo para fortalecer los servicios de salud, no recibieron recursos para este 2018, situación que el legislador calificó como preocupantes, al tratarse de un tema muy importante para la soceidad.

Indicó que finalmente se descartó el recorte de 6 mil millones de pesos que el Gobierno Federal contemplaba para SAGARPA, y al final se aprobó un incremento de 2 mil millones de pesos al presupuesto para dicha dependencia, el cual quedó en 72 mil 125 millones de pesos para todo el país.

Por otra parte, la federación destinará mil 055 millones de pesos para el programa carretero en Baja California, destacando la modernización de la carretera estatal 4, entre el puente San Felipito y Estación Coahuila, entre otras obras de mantenimiento de la red carretra y caminos en el Valle de Mexicali.

Así mismo, destacó que dentro del presupuesto avalado por la Cámara de Diputados se decidió continuar con el Fondo Migrante, ya que de estar propuesto con cero pesos, finalmente se aprobaron los mismos 300 millones de pesos que se ejercieron durante este año.

Sin embargo, González indicó que el rubro de Cultura, los recursos federales para Baja California recibieron un recorte de cerca del 80%, ya que de contar con 35 millones de pesos, solamente se asignaron 7 millones como presupuesto, es decir, el 20% de lo ejercido en 2017.

Finalmente, el diputado federal comentó que con estas cifras, tanto el Gobierno del Estado, como los Poderes Legislativo y Judicial ya podrán establecer cifras concretas para el presupuesto que a nivel estatal se ejercerá durante el próximo año.

Fecha de publicación: 13-11-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<