Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Próxima semana inicia proceso de inscripción a Educación Básica


Por Eliott Valdez Montaño

A partir del 21 de noviembre y hasta el 20 de diciembre de 2017 se llevará a cabo el proceso de inscripción a educación básica para el ciclo escolar 2018-2019, por lo que el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de las fechas que conforman este procedimiento.

Comentó que se contempla que para este período se inscriban 109 mil 247 alumnos para preescolar, 61 mil 566 para primero de primaria y 64 mil 796 para primero de secundaria. El proceso de inscripción se llevará a cabo por internet, con lo que evitarán que los padres de familia pernocten en el plantel educativo para solicitar una ficha, o realizar largas filas, además de que se registren condicionamientos o cuotas de inscripción.

Las inscripciones se realizarán tal y como se ha llevado a cabo en los últimos ciclos escolares; es decir, los alumnos de tercer grado de preescolar y sexto año de primaria recibirán las Solicitudes Únicas de Inscripción con su folio y clave con el que realizarán el proceso de admisión en línea a través del portal www.educacionbc.edu.mx.

Al ingresar al portal se les solicitará folio y clave para posteriormente capturar datos del alumno, de los padres de familia, y finalmente se elegirán tres planteles educativos de su preferencia, ya sea en primaria o en secundaria.

Finalmente, recibirán un comprobante de registro, para que en febrero del próximo año consulten la escuela que le fue asignada al aspirante.

Mendoza González agregó que para cualquier duda, el Sistema Educativo pone a disposición de la comunidad la línea 01-800-788-7322 o el portal: www.educacionbc.edu.mx.

 
Fecha de publicación: 14-11-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<