Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

SALDRÁN PESCADORES ESTE MIÉRCOLES AL GOLFO


Por Eliott Valdez Montaño

Independientemente de que la veda permanente en el Alto Golfo de California continúe, este miércoles 300 embarcaciones saldrán a pescar, comentó Sunshine Rodríguez Peña, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de San Felipe.

A través de un video transmitido en redes sociales, Rodríguez, quien fuera liberado el pasado domingo tras pasar una semana encarcelado en el Estado de México, aseguró que contemplaban realizar esta actividad el 28 de noviembre; sin embargo, por su arresto, se decidió postergar para este miércoles la salida de 100 embarcaciones de San Felipe y 200 procedentes del Golfo de Santa Clara.

"Esto es porque vieron la fuerza del sector pesquero y que estamos dispuestos a lo que sea. Estaremos comandando a nuestras embarcaciones, estaremos presentes para los hechos y estaremos por San Felipe"

Aunque reconoció que recientemente había presentado su renuncia como presidente de la Federación, se convocará a una reunión extraordinaria para abordar su futuro como dirigente de la organización de pescadores del puerto. Así mismo, indicó que estas acciones no son personales, sino de toda la comunidad que necesita atención ante la veda hacia la actividad pesquera.

"No fui yo, fueron sus representantes, fueron todos y cada uno de ustedes los que han demostrado el coraje que debemos tener como mexicanos, pescadores y gente de bien (...) nuevamente alzaremos la voz porque esto y la verdadera lucha apenas está comenzando"

Fecha de publicación: 05-12-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<