Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Nido Deportivo / Por Juan Enrique 'Pájaro' González


LA GRAN FINAL
Hoy inicia una de las series más disputadas en la historia de las Liguillas, en la que chocarán el número 1 en contra del número dos, será una final inédita con el platillo de ser además el Clásico del Norte, en la que se enfrentará el estilo ofensivo del argentino Mohamed, en contra del estilo defensivo del brasileiro naturalizado mexicano, el Tuca, quien probablemente haga más de un coraje en estos 180 minutos de alto poder. Los favoritos de los expertos y de Nido son los Rayados que además de ser los superlíderes, fueron el mejor equipo de visitante y en casa, para acceder a la fiesta grande simplemente ganaron sus dos juegos contra Morelia para sumar de visitantes 24 puntos de 33 en disputa, mientras que en casa se mantuvieron  imbatibles con 8 triunfos por 3 empates, de los cuales dos los ganaron en la serie de penales de la Copa Mx, por lo que están con 10 triunfos de los 11 juegos en territorio norteño.   

La primera oportunidad será para los auténticos Tigres del Tuca que jugarán de locales en el Volcán, donde ganaron 7 juegos y perdieron tan solo 1, lo que les permitió ser el equipo local menos vulnerado en las redes con tan solo tres tantos. El juego definitivo será en casa de sus vecinos, aquí fue donde bajo el rendimiento de los felinos con tan solo 3 triunfos de visitante por 7 empates, el sello del juego de Ferreti. A pesar de su estilo ultra defensivo ha logrado acceder a su 3ra final consecutiva, y 4ta en la era del Tuca, de las cuales ha conquistado 2 estrellas en contra de América y Pumas, los logro sacar de su sequía de cuatro décadas. En total en su ilustre carrera de 26 años como director técnico ha disputado 22 finales entre Liga, Copa, Campeón de Campeones, Libertadores y Copa de Oro, con un saldo de 12 títulos.

Existen 5 enfrentamientos directos en Liguilla, siendo el primero el partido de Semifinal del Clausura 2003 el cual ganaron los Regios de Daniel Passarella por 5 a 2 a los Tucas Boys. Se volvieron a enfrentar en Semifinales del Apertura 2005, con un empate a 2 goles que se convirtió en victoria por mejor ubicación en la tabla, los Rayados del Piojo Herrera pasaron sobre los Tigres de Batocletti. El tercer duelo llegó en los Cuartos de Final del Clausura 2013 en el cual nuevamente los Regios de Vucetich ganarían por un apretado 2 a 1 al cuadro que dirigía nuevamente Ferreti. Un nuevo cotejo entre los norteños se dio hace un año en los Cuartos de Final del Clausura 2016 que nuevamente ganarían los chicos del Turco por 4 a 3 sobre los Ferreti Boys. Y como la quinta es la vencida, fue hace 6 meses en el Clausura 2017 que los Felinos por fin ganarían el Clásico en la Liguilla con un contundente marcador de 6 goles a 1.

Esta final se pudo haber presentado hace 4 años, cuando en el Clausura 2012 ambos equipos se estaban preparando para el gran juego del norte, pero se atravesaron los Santos para remontar el marcador y dejar fuera a los Tigres, ya encarrilados también se despacharon al Monterrey para coronarse por última vez. Una cosa es segura, la final se decide en el Norte, con los dos mejores equipos de la fase regular, en el cual reiteramos que nuestro favorito son os Rayados, lo que les permitirá conquistar el ansiado doblete en Copa y en Liga. Así son los riesgos que se toman en el fútbol y por eso la moneda siempre está en el aire.

DESDE LA BANCA
Algunos se lo toman a la ligera…Nuestros Águilas están volando a medio vuelo, y falta lo mejor….Tiger con 41 años y 9 meses de inactividad está golpeando bien la bola en un Liga con nuevos valores…La Fórmula 1 inaugura el Salón de la Fama con la exaltación de sus 33 campeones históricos...El legendario futbolista Frank Rijkaard dice adiós a su etapa de entrenador…Este Pajarillo #SiVuela

Fecha de publicación: 06-12-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<