Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Ya es hora de definir, apuran los panistas


Ante los pronunciamientos del PRD y MC sobre la candidatura presidencial, al Frente le llegó la hora de la verdad y de tomar decisiones, señaló el líder del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés

Otro panista, el senador Ernesto Ruffo, se pronunció porque sean los ciudadanos los que definan al candidato a través de un método democrático, y “no posturas partidistas o asonadas políticas”.

Ambos legisladores coincidieron en que el candidato debe surgir de un proceso democrático y transparente, que le dé legitimidad.

“El candidato debe surgir de un proceso democrático, abierto, donde participen los militantes del partido que vaya a proponer al candidato”, dijo Cortés Mendoza.

Ruffo señaló que se debe consultar a los ciudadanos, “aunque yo he estado opinando que debería ser más que una consulta y de hecho está la propuesta dentro del convenio de coalición, de conformar un Consejo Consultivo para que sea la voz ciudadana la que pueda participar en la cuestión del método, e incluso puedan proponer candidatos ciudadanos a los distintos puestos de elección popular”.

Ambos panistas se refirieron al cierre de filas en el PRD a favor de Miguel Ángel Mancera y a las declaraciones del dirigente de MC, Dante Delgado, quien señaló que el candidato del Frente lo debe definir el PAN; la presidencia del Senado, para el jefe de Gobierno, y el perfil del candidato para la Ciudad de México lo debe definir el PRD.

Cortés insistió que el PAN, “por ser además la primera fuerza política que integra el Frente, debería ser el que propone, con sus reglas democráticas internas, al candidato”.

Fecha de publicación: 06-12-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<