Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

LA UABC NO LLEGARÁ A LA QUIEBRA COMO OTRAS UNIVERSIDADES: OCEGUEDA


Por Eliott Valdez Montaño

A pesar de los recortes a los recursos extraordinarios procedentes de la Federación, la Universidad Autónoma de Baja California cuenta con finanzas sanas, por lo que no caerá en quiebra técnica como lo han manifestado representantes de diversas instituciones de educación superior en el país, refirió el rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández.

Reconoció que el subsidio que la Universidad recibe de la Federación y el Estado es irreductible; sin embargo, reconoció que los programas que permiten que la institución reciba recursos extraordinarios han sido eliminados por el Gobierno Federal, lo cual se refleja en una reducción del apoyo que se recibe año con año.

"Si los recursos que ya están autorizados se nos entrega como hasta ahora, no tendremos ningún problema; pero aún con los recortes la Universidad va a seguir con sus actividades normales. Estamos acostumbrados a trabajar con lo que tenemos. Afortunadamente no tenemos endeudamiento con nadie, ese es una dificultad que agobia en este momento a Universidades que han recurrido al endeudamiento y ahora están en problemas"

Ocegueda Hernández enfatizó que se espera ejercer en 2018 un presupuesto superior a los 4 mil millones de pesos; sin embargo, esto deberá ser aprobado por el Consejo Universitario.

Actualmente, las universidades de Morelos, Zacatecas, Estado de México, Tabasco, Oaxaca y San Nicolás de Hidalgo se han declarado en quiebra técnica, y se han visto en necesidad de solicitar al Gobierno Federal recursos extraordinarios, ya que no cuentan con fondos para pagar la nómina de su personal académico y administrativo.

Fecha de publicación: 06-12-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<