Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

POR MAL TIEMPO, SUSPENDEN SALIDA DE EMBARCACIONES AL GOLFO


Después de su liberación por un supuesto tráfico de estupefacientes que finalmente no se comprobó, Sunshine Rodríguez Peña regresó anoche a San Felipe y señala, en la pesca ilegal de la totoaba, el Gobierno federal debe ir por los peces gordos, no con los pescadores que no tienen para comer. Esta mañana todo estaba preparado para que después de casi 3 años, 100 pangas de San Felipe y otras 200 del Golfo de Santa Clara, salieran a pescar, esto, en acuerdo con la CONAPESCA, dependiente de SAGARPA.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Pescadores Ribereños de San Felipe, informó que esta salida que era más que nada para probar las redes suriperas, fue suspendidas debido al mal tiempo, por lo que esta salida será reprogramada probablemente para el próximo viernes, cuando esperan, mejorennlas condiciones climáticas.

Por otra parte, comentó que debido a que se encuentra abierta una investigación en su contra por el contrabando de buche de totoaba, no descarta que traten de detenerlo una vez más, pero no tiene miedo, dice, es más, ni amparo tiene. Sin embargo, la federación debe ir tras los peces gordos, quienes sí ganan cientos de miles de dólares con el contrabando de esta especie, y no hostigar a los pobres pescadores que no tienen ni para comer.

El pueblo se está acabando, sin embargo la federación lo quiere hacer ver ante los medios de comunicación nacionales como un pueblo de traficantes, un pueblo totoabero. Rodríguez Peña relató que cuando estaba detenido, le presentaron una lista de más de 100 pescadores de San Felipe, que quería que los implicara en el tráfico de totoaba, sin embargo, no lo hizo. Dijo que ha solicitado la protección de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, debido a que teme por la integridad de su familia.

Con información de Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

Fecha de publicación: 06-12-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<