Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Se requieren 10 mdp para habilitar Centros de Convivencia Familiar: Eva María


Por Eliott Valdez Montaño

Para poder instalar salas de convivencia familiar en cada uno de los municipios durante 2018 se necesitan por lo menos 10 millones de pesos, recurso cuya viabilidad se revisará a la par de los presupuestos del Poder Judicial, comentó la diputada local Eva María Vásquez Hernández.

Señaló que en estos centros se podrá llevar a cabo la interacción de los menores de edad con el padre o madre que no cuente con la patria potestad o la custodia, evitando así que las reuniones se lleven a cabo en lugares o tiempos no adecuados para los niños y adolescentes. Esta decisión fue resultado de las recientes reformas que propuso en el Congreso del Estado, con el fin de garantizar la integridad de los menores de edad, hijos de parejas separadas o en proceso de separación.

Comentó que se ha gestionado con el presidente del Poder Judicial, Salvador Ortiz Morales, la posibilidad de gestionar más recursos e incluso terrenos donde pudieran instalarse estos centros, ya que el único que se ha habilitado se encuentra en Tecate; sin embargo, hasta el momento, no está en funcionamiento por cuestiones presupuestales.

En Mexicali se contempla que las salas de convivencia se instalen en un terreno ubicado cerca del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVIM); no obstante para que pueda habilitarse se requiere un presupuesto de 2 millones de pesos más un millón adicional para su funcionamiento.

Fecha de publicación: 06-12-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<