Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

RECONOCEN A BC COMO PRIMER LUGAR EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES


Por Jorge Morán

La Secretaria de Salud Federal otorgó a Baja California un reconocimiento al primer lugar a nivel nacional en prevención de accidentes. Esto lo dio a conocer Guillermo Trejo Dozal, Secretario de Salud en nuestro estado, durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) encabezada por él esta mañana.

En la sesión se llevó a cabo un reporte de resultados de las acciones realizadas en conjunto por los tres órganos de gobierno que integran la COEPRA durante el presente año. Estas acciones tienen como objetivo contribuir a la adopción de conductas seguras por parte de los usuarios de las vialidades en el estado.

Dando cifras, en México suceden al año aproximadamente 400 mil accidentes de tránsito, dejando como saldo 16 mil fallecimientos. Esto lo convierte en la quinta causa de muerte en el país, pero la primera en jóvenes de 16 a 29 años. Tan solo en Baja California han ocurrido aproximadamente 15 mil accidentes, con un saldo de 464 defunciones.

Entre los resultados mostrados, se le dio capacitación y sensibilización en seguridad vial a 52 mil usuarios de vías públicas; 2,800 primeros respondientes fueron capacitados en primeros auxilios; así mismo se llevó a cabo el programa “Joven hoy conduzco seguro 2017”, en el cual 4,400 jóvenes estudiantes entre 16 y 24 años recibieron un curso de capacitación en seguridad y concientización vial.

Fecha de publicación: 06-12-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<