Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Issste e Isesalud realizarán jornada de deteccción de glaucoma y retinopatía


Por Jorge Morán

Con el fin de realizar una detección temprana de enfermedades crónicas y ofrecer un tratamiento a tiempo que permita evitar sus secuelas a largo plazo, se llevará a cabo una feria de salud a cargo del ISSSTE este próximo sábado.

En rueda de prensa encabezada por el Delegado del ISSSTE, Antonio Magaña González, se dio a conocer que actualmente se están llevando a cabo exámenes de detección de enfermedades de la vista mediante un equipo subrogado de fondo de ojo, el cual permite detectar enfermedades como glaucoma y retinopatía diabética o hipertensiva.

Los días 6, 7 y 8 de diciembre este equipo se encontrará en el Hospital General, donde se estará dando servicio universal de salud tanto a derechohabientes del ISSSTE como a público en general. Este equipo ha sido utilizado anteriormente en Tijuana y en Estación Delta, donde se realizaron exitosamente más de 800 exámenes de la vista.

“En términos generales hay estudios a nivel mundial que dicen que por cada dólar a apostemos a la medicina preventiva, ahorraremos cuatro dólares en medicinas curativas”. Comenta el Dr. Mario Manuel Solares, subdelegado del ISSSTE.

La feria de salud tendrá lugar el día sábado 9 de diciembre, en el Hospital General ISSSTE 5 de Diciembre, ubicado en Centro Cívico, en un horario de 9 am a 1 pm. En el evento se realizaran pruebas de diabetes, hipertensión arterial, pruebas rápidas para detectar cáncer de próstata y VIH, así como la aplicación de vacunas contra la influenza.

Fecha de publicación: 06-12-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<