Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Por 'opaco', ITAIP amonesta al Partido del Trabajo


El Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), llevó a cabo la primer Sesión Ordinaria de diciembre del 2017, en la cual se aprobó de manera unánime la imposición de una medida de apremio consistente en una amonestación pública al titular del sujeto obligado del Partido del Trabajo en el Estado de Baja California, C. Julio César Vázquez Castillo.

Dicha amonestación pública fue motivada en virtud de las reiteradas omisiones por parte del titular del Partido del Trabajo en el Estado, a pesar de haber sido en dos ocasiones requerido por parte del ITAIPBC a fin de atender las recomendaciones del dictamen que le fue practicado desde el 29 de agosto del 2017.  Esto, toda vez que a más de un año de que entró en vigor la Ley de Transparencia vigente en el Estado, dicho partido político aún no cuenta con Unidad de Transparencia ni Comité de Transparencia conforme a la Ley, ni ha expedido su Reglamento en materia de Transparencia, ni un portal de internet propio, cabe mencionar que es la primera amonestación pública que emite el Órgano Garante, de acuerdo a la nueva Ley de Transparencia.

PODRÍAN TAMBIÉN SER AMONESTADOS PÚBLICAMENTE LOS DIRIGENTES ESTATALES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS: PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO, PBC, PRI Y PVEM.

En la misma sesión de pleno del ITAIPBC fueron aprobados de manera unánime, los acuerdos por los cuales fueron apercibidos los titulares de los partidos políticos Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Partido de Baja California, Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México; Para que en un término de tres días cumplan con las siguientes obligaciones:


1.    Partido de la Revolución Democrática: Deberá constituir su comité de Transparencia con base a la ley de la materia.

 

2.    Partido de Baja California: Deberá expedir su reglamento en materia de transparencia.

 

3.    Partido Movimiento Ciudadano: Deberá constituir su comité y reglamento de Transparencia.

 

4.    Partido Revolucionario Institucional: Deberá constituir su comité y reglamento de Transparencia.

 

5.    Partido Verde Ecologista de México, Deberá constituir su unidad, comité y reglamento de Transparencia, así como contar con portal de internet propio para cumplir con sus obligaciones de Transparencia.

 

Dichas obligaciones en materia de Transparencia deberán cumplirse en un término de tres días hábiles a partir de su notificación, y de persistir su incumplimiento se les impondrá a sus dirigentes en el Estado una amonestación pública, determinó el Órgano Garante.
 

Fecha de publicación: 07-12-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<