Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Vientos intensifican incendios en California


Las autoridades de California usaron un nivel de alerta sin precedente para designar la intensidad de los vientos que están impulsando los recientes incendios forestales.

La intensidad de los vientos usualmente se designa por colores, yendo de amarillo a anaranjado a rojo. Pero ahora ha alcanzado “código púrpura”, es decir, extremo.

“Se vaticina que mañana habrá código púrpura, un color que nunca antes hemos usado”, dijo Ken Pimlott, director del Departamento de Incendios y Protección Forestal de California.

Tres voraces incendios han abrasado al sur de California en días recientes, destruyendo casi 200 viviendas y edificios y obligando a miles de personas a evacuar sus hogares.

Los bomberos han logrado algunos avances, pero todo podría revertirse el jueves debido a la intensidad de los vientos.

“Estamos hablando de vientos de quizás 128 kilómetros por hora”, dijo Pimlott. "Son vientos que harán imposible la lucha contra incendios”.

Semejantes vendavales son capaces de convertir un incendio pequeño en uno de gran magnitud, o capaces de transportar chispas ardientes de un lugar a otro para encender más leña.

Millones de teléfonos celulares emitieron un sonoro silbido la noche del martes entre San Diego y Santa Barbara, una advertencia de las autoridades que significó extremo peligro por los fuertes vientos.

Las autoridades albergan la esperanza que la alerta telefónica llevará a la ciudadanía a mantener cautela y a evitar muertes.

Fecha de publicación: 07-12-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<