Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Casi 500 policías participarán en operativo de seguridad decembrino


Por Eliott Valdez Montaño

Diversas dependencias municipales presentaron este jueves las actividades de seguridad que realizarán con motivo de la temporada decembrina 2017, destacando los operativos en materia de seguridad pública y protección civil.

En conferencia de prensa encabezada por el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, se informó que 489 elementos policíacos, de los cuáles 350 forman parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participarán en acciones de vigilancia vial, aseguró el titular de la dependencia, Alonso Ulises Méndez.

Indicó que el grupo Escudo de la DSPM, PGJE y PEP participarán en la vigilancia de sucursales bancarias; destacando que en este mes se registraron dos incidentes que resultaron en tentativa de asalto gracias a la intervención policíaca. No obstante, el funcionario pidió a la comunidad ser precavidos al momento de depositar o retirar fuertes cantidades de efectivo. Así mismo, señaló que representantes de empresas o comercios pueden solicitar el acompañamiento de elementos policíacos para realizar movimientos bancarios en los que se manejen fuertes sumas de dinero.

Por otra parte, se informó que se instalarán 17 puntos de auxilio vial, de los cuáles 10 se ubicarán en San Felipe y el Valle de Mexicali, mientras que el resto en la zona urbana del municipio, en los que los elementos policíacos estarán apoyando en la prevención de accidentes, por lo que exhortó a los automovilistas a atender las recomendaciones de las autoridades, no conducir en estado de ebriedad, o apoyarse en alguna persona que no beba para que maneje el vehículo hasta su destino.

Por su parte, la dirección de Bomberos estará pendientes de los llamados de emergencia ocasionados por incendios, los cuáles se incrementan en un 15% durante esta temporada decembrina, señaló el titular de la corporación, Gabriel Gómez Ruiz.

Reconoció que es común que en estas fechas se registren incidentes por extensiones de luces navideñas o conexiones eléctricas en mal estado, además de la quema de basura, por lo que invitó a la comunidad a evitar este tipo de acciones que no solamente generan contaminación, sino también cortos circuitos e incendios que ante falta de precaución podrían ser fatales.

 

Fecha de publicación: 07-12-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<