Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Jugar videojuegos en exceso podría causar un desorden mental: OMS


México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado la obsesión de quienes juegan videojuegos en exceso como un desorden mental.

La OMS publicará datos más precisos sobre esta clasificación en la próxima edición de la “Clasificación Internacional de Enfermedades” que se dará a conocer en 2018 con un epígrafe llamado “el trastorno por videojuegos”, sin embargo por ahora han dado a conocer algunas señales que podrían ayudar a identificar que jugar videojuegos ya es un problema de salud.

Los problemas son: jugar más de 25 horas a la semana, respuestas emocionales cuando no se le permite jugar, bajar rendimiento escolar/laboral por el juego, expresiones de euforia o ansiedad al jugar, debilitamiento de los vínculos sociales e intereses fuera de los videojuegos, cambios en los hábitos básicos personales, problemas para dormir o despertar.

“Los profesionales de la salud deben reconocer que el desorden de los juegos pueden tener serias consecuencias para la salud. La mayoría de las personas que juegan videojuegos no tienen un trastorno, al igual que las personas que beben alcohol tampoco tienen un trastorno. Sin embargo, ciertas circunstancias, el uso excesivo puede generar efectos adversos”, indicó la OMS.

Fuente: Sipse

Fecha de publicación: 26-12-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<