Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Exoneran a cirujano por la muerte de paciente australiana


Por Jorge Morán

El peritaje de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico ha dado fundamento para que la Procuraduría General de Justicia del Estado diera por concluida la investigación del caso Sarmonikas, declarando inocente al médico-cirujano Víctor Ramírez.

Eva Nicole Sarmonikas, de 28 años de edad, y de origen australiano falleció en marzo de 2015 durante un procedimiento de cirugía plástica practicada por el doctor Víctor Martínez, a quien se le imputó por homicidio y usurpación de funciones, cargos de los que ahora ha sido exonerado.

El médico indicó que la causa de la muerte de Eva Nicole se debió a un embolismo pulmonar graso,  en la cual la vascularidad pulmonar absorbe la grasa, y no de una perforación pulmonar como se llegó a incriminar.

Negó cualquier acusación de negligencia médica y explicó que esta condición se puede dar en cualquier paciente en cualquier tipo de cirugía, la cual se da de manera tan súbita que es poco lo que los médicos pueden hacer para detenerla.

Acusó a Andrea Solange, hermana de la paciente fallecida, de llevar a cabo una campaña de desprestigio contra su persona y declaró estar consultando las posibilidades que tiene de actuar en respuesta con su abogado.

Igualmente se le dio “carpetazo” al caso de Rosane Falcón, en donde, aclaró, fue llamado solamente como testigo, nunca como imputado.

Agregó que en la ciudad de Mexicali existen pseudocirujanos que realizan procedimientos estéticos e inyectan sustancias dañinas en el cuerpo a sus pacientes. Expresó haber atendido a pacientes a los cuales se les han realizado este tipo de prácticas indebidas, y haber recibido amenazas de muerte al intentar denunciarlo públicamente.

Fecha de publicación: 11-01-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<