Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

SUBIERON TARIFAS ELÉCTRICAS HASTA EN UN 300% PARA LA INDUSTRIA Y COMERCIO


Por Jorge Morán

Los sectores comercial e industrial en el Estado han recibido un exagerado incremento en sus tarifas eléctricas, el cual representa un peligro para los empleos en la región debido a que muchas empresas corren el riesgo de cerrar por falta de recursos.

En rueda de prensa convoca en las instalaciones de CANACINTRA en Mexicali, el presidente de COPARMEX, Rodrigo Llantada, dio a conocer que se realizó un cambio en la forma de cobrar las tarifas eléctricas, lo que provocó un incremento que oscila entre un 140 y 300 por ciento.

Sostuvo que estas nuevas tarifas son impagables, especialmente para pequeñas y medianas empresas, las cuales corren riesgo de cerrar. Es por ello que las empresas se podrían ver obligadas a tomar medidas drásticas para solventarse.

“Nos queda claro lo que esto puede significar: Escalada de precios, inflación, parálisis de la planta productiva, que se vayan empresas de la industria maquiladora, es decir, cambian las reglas del juego”.

Aseguró que ante este incremento las empresas extranjeras podrían considerar no realizar negocios en Baja California o inclusive, aquellas que ya están establecidas, decidir mover sus instalaciones a otro lugar, ya sea dentro o fuera del país, lo cual le quita competitividad al estado.

Expresó que nuestro estado es el más afectado debido a que la península de Baja California y Baja California Sur están conectados con Estados Unidos. Aclaró que mientras el resto del país también recibió un alza en las tarifas, esta es del 15 por ciento, mucho menor.

Rodrigo Llantada indicó que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, acudió a una reunión urgente con la Comisión Reguladora de Energía para hablar de este tema. A la reunión lo acompañaron Federico Díaz Gallego, presidente del CCE; Juan Ignacio Gallego Topete, presidente de CANACINTRA, así como los demás organismos empresariales de Tijuana y Ensenada.

Mientras tanto, se llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, a nivel local, para realizar una prórroga del pago del mes de diciembre durante el tiempo que se realicen los trabajos de gestión en la Ciudad de México, de tal manera que no se les suspenderá el servicio eléctrico.

Fecha de publicación: 11-01-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<